En Europa la semana que viene, con la Dookola Mazowsza, carrera de cuatro etapas (2.2: abierta para equipos amateur) que comenzará el Polonia el miércoles se abrirá la actividad del ciclismo de ruta. Mientras que el martes 28 se iniciará la Vuelta de Burgos, prueba de cinco etapas, sin contrarreloj que tiene categoría 2 UCI Pro Series (igual a la Vuelta de San Juan). En esta competencia volverán a competir varias de las figuras del pelotón World Tour que tendrá su primera cita por puntos "gordos" el 1 de agosto con la clásica Strade Bianchi y, desde el 5 al 9 de agosto con el Tour de Polonia.

Todos los equipos están realizando campamentos de entrenamiento en lugares con cotas altas para ir adecuando los físicos al "tole tole" que tendrán con la reformulación del calendario. El argentino Maximiliano Richeze uno de los ciclistas más activos del año porque corrió Vuelta a San Juan, Tour de Colombia y Tour de los Emiratos Árabes, donde contrajo coronavirus y se recuperó luego de 28 días de internación, está con su escuadra, el UAE Emirates recorriendo distintas rutas y anteayer coronaron con éxito el Paso de Albula (2315 metros sobre el nivel del mar). En tanto que el equipo belga, Deceuninck Quick Step se encuentra concentrado en Val di Fassa, turística localidad de los Dolomitas italianos.

El pibe maravilla belga junto a su equipo está concentrado en Val di Fassa, los montes Dolomitas italianos preparando su físico.

Richeze tiene confirmada su participación en el Tour de Francia, donde participará junto al colombiano Fernando Gaviria pero iniciará su actividad oficial en la Vuelta a Burgos. Evenepoel, por parte correrá las dos por etapas (Burgos y Polonia) y también el Giro de Lombardia, en lo que será su debut en carreras consideradas "monumento".