La Vuelta a Cutral Co del fin de semana pasado generó que la temporada de Ruta sanjuanina tuviera su primer "descanso". Juan Pablo Dotti, del Sindicato Empleados Públicos, se quedó con la gloria en aquella competencia y hoy será el momento para que se retome la actividad.

Se hará con el Circuito Municipalidad de Rawson, donde se espera que realicen los pedaleros cinco giros buscando al ganador. Como viene ocurriendo en la temporada doméstica, es muy probable que todo se defina en un embalaje masivo poniendo a cada equipo a su mejor sprinter.

La competencia de hoy servirá también para seguir tomando ritmo los integrantes del pelotón ya que en noviembre comienza la parte más exigente de la temporada, con la disputa de tres de las "clásicas", comenzando con la Mendoza-San Juan.

Para la carrera de este domingo se espera que los equipos más importantes digan presente con todo su potencial por lo que se estima una carrea muy veloz en todo momento, más aún debido a las características del circuito diseñado por la organización. El referencial total se estima en 110 kilómetros.

Hasta ahora, hubo dos triunfos de la Municipalidad de Pocito y uno de Chimbas te quiero.

La prueba de Rawson es la cuarta del calendario. Todo comenzó con la Doble Cerrillo donde se impuso Darío Álvarez, del equipo "Chimbas te quiero". Mientras que la segunda prueba resultó la del Circuito Carlos Escudero, teniendo de vencedor al experimentado catamarqueño Darío Díaz, de la escuadra Municipalidad de Pocito. En tanto, por la tercera fecha en la Vuelta a Albardón se impuso Maximiliano Navarrete, también del municipio pocitano. Con la particularidad que en esta prueba el mejor había sido Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), pero luego sería descalificado por lo que se modificó el triunfador.

La temporada de Ruta doméstica tendrá esta vez su punto más fuerte en el cierre de enero del 2023 cuando se dispute luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia mundial del coronavirus la Vuelta a San Juan, que nuevamente contará con su carácter internacional.