En equipo. Bam Bam Fernández, al centro, contó con el soporte de sus compañeros de equipo para adjudicarse la general en la jornada inaugural de la temporada de pista.

Había ganado pruebas individuales, pero adueñarse de la clasificación general en la pista era algo que se le negaba a Emiliano Bam Bam Fernández. Sin embargo ayer, después de que en 2015 ganara por última vez el clasificador, Fernández rompió esa racha y se quedó con la victoria en el festival que abrió la temporada de ciclismo pista, que se disputó en el velódromo Héroes de Malvinas, de Rawson.

En lo alto. Fernández había esperado desde 2015 para repetir una foto similar, con los brazos en alto en el primer puesto de una fecha de temporada de pista.


El regreso al triunfo del Bam Bam fue tras el triunfo que logró primero en el Scratch y el tercer puesto en las 80 Vueltas Puntuables, que le permitieron sumar 12 puntos para el clasificador general y de esa manera superar por una unidad a Emiliano Contreras, quien fue el ganador de las vueltas a los puntos pero había quedado 6to en el Scratch.


Hacía dos años que no alcanzaba el primer lugar del podio y por eso no ocultó su alegría, en una competencia que tuvo un nutrido grupo de corredores (además de Elite, participaron Sub23, Master, Junior y Juveniles) pese a ser la primera fecha de la temporada de pista (antes hubo Criterium en El Pinar).

“Fue clave el trabajo de equipo, pero en lo personal siento que merecía volver a ganar”

Emiliano Fernández - Ciclista


Fernández se apoyó en el trabajo de equipo que hizo Mardan y tras imponerse en el Scratch, apostó fuerte a la prueba principal de la pista. Fueron 10 embalajes para los 80 giros y Bam Bam sumó puntos en 5 de esos sprints, con un total de 16 unidades (dos victorias parciales), que lo dejaron tercero. El ganador de la carrera fue Contreras, su compañero de equipo, quien si bien también sumó en 5 de los 10 embalajes, en tres fue primero y en los restantes quedó segundo, para un acumulado de 21 unidades.


Los de Mardan dominaron la jornada, que fue organizada por el Cicles Club La Bebida y que repartió un total de 12.000 pesos en premios. Es que fueron mayoría y lograron imponer esa diferencia numérica a la hora de las definiciones.

Pausa obligada

Recién el 20 

La continuidad de la temporada tendrá un paréntesis el próximo fin de semana, ya que por las elecciones no se desarrollará ninguna actividad deportiva. La próxima fecha será el 20 de agosto.