El ahora entrenador de Platense, Martín Palermo, fue recibido ayer a toda emoción en una Bombonera que vibró con la vuelta del ídolo y goleador máximo del club.

Desde temprano las calles que rodean el estadio mostraron el color de los grandes acontecimientos, en su paredes se presagiaba el regreso del "gran Martín".

En el círculo central se desplegó una bandera sobre el césped que decía": Bienvenido a tu casa Martín Palermo", y debajo de ella estaba el escudo xeneize.

La gran duda era si Juan Román Riquelme, el otro gran ídolo de la era de oro de Carlos Bianchi, iba a bajar a darle la plaqueta y sacarse una foto. Sin embargo, el vicepresidente de Boca optó por permanecer en su habitual palco y dejarle a Palermo el protagonismo en su homenaje.

Cuando ingresaron ambos equipos a la cancha, el DT de Platense entró por separado a sus jugadores y el estadio tembló una vez más: el "muchas gracias Palermo lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida" y la clásica "los goles de Palermo que ya van a venir" tronaban como en los 2000,

En el sector de la "12", se desplegaba un trapo gigante con el rostro del ídolo y sus excompañeros Mauricio Serna y Marcelo Delgado integrantes de la secretaría de fútbol le entregaban una plaqueta y un cuadro con la camiseta con el clásico nro. 9.

La tercera

Martin Palermo es la tercera vez que llega al estadio "Alberto J. Armando" como entrenador, ya que antes lo había hecho como director técnico de Godoy Cruz de Mendoza y de Arsenal de Sarandí.

Como futbolista en Boca, jugó 404 partidos y convirtió 236 goles, siendo el anotador máximo del club de la Ribera.

En su carrera en Boca, consiguió 14 títulos (8 locales y 6 internacionales), y los más importantes fueron la Copa Intercontinental del 2000 y las Copas Libertadores del 2000 y 2007.

SÓLO PARA 3.000 PERSONAS

Levantaron clausura en la tribuna sur alta

Con gente. Cerca del comienzo del partido la justicia porteña levantó la clausura de la tribuna sur alta de la Bombonera y la habilitó a menos hinchas.

A pocas horas del comienzo del partido, la justicia porteña resolvió levantar la clausura de la tribuna sur alta de La Bombonera y la habilitó para el acceso de 3.000 personas, lo que motivó una respuesta con críticas del club. Se trata de la tribuna que da hacia el Riachuelo y que ocupan en forma habitual los socios adherentes. Con la resolución, la tribuna estuvo ocupada en algo del 50% de su capacidad, ya que tiene espacio para unas 5.000 personas.

Pasadas las 10 de ayer, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió levantar parcialmente la clausura de la tribuna sur alta del estadio xeneize.

El mismo juez había ratificado el sábado la clausura de esa tribuna por considerar que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

.

VOLVER