El ciclista belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quik Step) volvió a ganar desde agosto del año pasado, luego de cerrar una de las mejores contrarreloj de su carrera en los tramos planos y no técnicos de 11,2 km de la segunda etapa del Tour de Bélgica. Quien ganó la Vuelta a San Juan de 2020 partió como último ciclista para rodar por la rampa de salida en Knokke-Heist, el balneario más conocido del país, Evenepoel se puso inmediatamente en una posición aerodinámica en su bicicleta y encontró fácilmente su ritmo, registrando el tiempo más rápido en el punto de control intermedio.

Usando su poder para volar alrededor del campo, el joven de 21 años superó por dos segundos el tiempo de su compañero de equipo Yves Lampaert, el líder provisional en ese momento, y paró el cronómetro en 12 minutos exactamente, después de promediar unos asombrosos 56 kilómetros por hora.

La victoria, la número 15 desde que se convirtió en profesional a principios de 2019, amplió la ventaja de Remco en la clasificación general a 45 segundos sobre su escolta Lampaert.

Evenepoel que sufrió la fractura de su pelvis en el Giro de Lombardía, demostró en el Giro de Italia, carrera en la que retornó que era competitivo, pero su físico aún no respondía a exigencias tan duras. Ayer, en un perfil más ameno, demostró que volvió con todo.


Otros dos Tour

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) ganó ayer la quinta etapa del Tour de Suiza y pasó a comandar la clasificación general, con 46 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana). Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó la segunda etapa del Tour de su país y paso a comandar la general.