ÁLVARO FERNÁNDEZ.

Los ecos de los caídas ante Belgrano y River todavía pesan en San Martín, que esta noche, a las 20.05 (televisa TNT Sports), tendrá revancha cuando enfrente en Avellaneda a Racing, en la continuidad de la 4ta fecha de la Superliga de fútbol.


Partido en el que Pipo Gorosito se jugará demasiado ya que una nueva derrota sería un problema porque se complicará en la tabla de los promedios. Mientras que una victoria, mostraría la recuperación de un equipo que tiene buenas y contundentes intensiones de juego, pero que no tiene efectividad y ese es hoy su principal enemigo.


Este San Martín mostró un buen arranque de torneo cuando superó a Patronato (2-0) con un poder territorial y de balón que, en su momento, llamó la atención en la categoría. Aunque luego llegaron las derrotas ante Belgrano (1-0) y River (3-1), partidos en los que fue más que su rival, pero con desinteligencias defensivas y falencias en ataque que lo perjudicaron pese a ser atrevido y encarador.


Por ende, y con la misión de ganar, es que el plantel tuvo una semana ardua y con mucho trabajo táctico para no repetir los problemas y convertirlos en su llave del éxito. "Nos falta concentración en los últimos metros", dijo en la semana Gustavo Villarruel al ser consultado por la falta de gol del equipo. A lo que agregó: "nos da bronca las dos derrotas sabiendo que pudimos haber obtenido mejores resultados, pero sabemos que tuvimos errores que tenemos que corregir". 

En el historial jugaron en 9 ocasiones: 6 triunfos de Racing, 2 empates y 1 victoria de San Martín.

Y mientras el plantel afirma que futbolísticamente hacen lo que les pide el entrenador y tienen potencia en su juego, a las vez admiten que hay falencias que no pueden repetirse.


Por ello es que Gorosito no confirmó el equipo, pero por los trabajos tácticos que diagramó es que podría repetir la formación y por cuarta vez consecutiva se inclinaría por los mismos jugadores. Mientras que Racing, que está motivado por la clasificación en la Sudamericana, en la Superliga viene de caer ante Banfield y por ello Cocca hoy podrá lo mejor ante un Verdinegro que buscará renacer en Avellaneda.