Mauro Richeze le dio ayer al equipo Chimbas Te Quiero la primera victoria en la temporada rutera local. El ciclista bonaerense que retornó de San Luis para incorporarse a la formación que heredó la licencia continental del Puertas de Cuyo, logró imponerse en el embalaje que definió la larga etapa de ida, entre Caucete y Chepes, superando a Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y a Marcos León Rodríguez (SEP-San Juan). Los tres pedalistas citados fueron los más veloces de un grupo de 13 hombres que arribaron a la capital del Departamento riojano Rosario Vera Peñaloza, con 42 segundos de ventaja sobre 22 ciclistas entre los que se encontraban, varios de los considerados favoritos, entre ellos Nicolás Tivani y Ricardo Escuela (AV.Fátima); Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito), Leonardo Cobarrubia y Nicolás Traico (SEP-San Juan), Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson).

La competencia tuvo alternativas cambiantes durante todo el trayecto de ida a Chepes, las fugas sorpresivas, alguna pasada especial intermedia o pelear las dos metas de montaña (Cuesta de las Vacas y Cuesta de Marayes) rompieron la tranquilidad del pelotón.

Asi fue que entre saltos y persecuciones se "armó" una competencia interesante. El premio menor de las metas de montaña quedo exclusivamente en un mano a mano que esta tarde definirán Enzo Luján (Gremios por el Deporte) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson), que sumaron 5 puntos - repartieron entre ellos el primero y segundo lugar en cada una de ellas- y aventajan por 4 unidades a Facundo Rioja (Escuela Payaso Valdez) y Gerardo Tivani (M.Pocito) quienes, porque hoy habrá una sola meta en Cuesta de las Vacas, no tienen chances de alcanzarlos.

La carrera volvió a Chepes tras dos años y en la tarde de ayer una multitud observó las 15 vueltas al circuito urbano, donde se impuso Nicolás Tivani, sobre un afilado Richeze que lo escoltó y logró sacar más ventaja sobre sus perseguidores inmediatos.

La definición será esta tarde, con un último parcial que largará en la Difunta Correa y culminará con seis giros a un circuito en Caucete.
 

Las Bodas de oro

La edición que se disputará en la próxima temporada será la número 50 de la tradicional carrera del Caucete Pedal Club y sus dirigentes, con los del Club Comercio, de Chepes, están pensando en agregar una crono en Chepes, por lo qué, en vez de tres, serían cuatro etapas.