Confirmado hace varias semanas como uno de los ocho integrantes con los que el UAE Team Emirates disputará la 105 edición del Giro de Italia, que comienza pasado mañana en Budapest, Maximiliano Richeze contó a DIARIO DE CUYO sus expectativas.

El pedalista que fue campeón argentino y doble campeón panamericano de ruta, inicio el año de manera particular, porque había concluido su relación con la escuadra de los Emiratos Árabes y se sumó al equipo continental sanjuanino Chimbas Te Quiero, estirando su despedida, recibió la propuesta de la escuadra World Tour para extender su relación hasta el Giro de Italia. Así fue que Maxi retornó al viejo mundo, y desde el 1 de febrero, al 27 de marzo sumó 29 días de competencias.

En esos dos meses disputó el Saudi Tour (2.1), el Tour de Omán (2.PRO), el UAE Tour (2.UWT) y Tirreno-Adrático (2.UWT) y cinco carreras de un día: Strade Bianchi (1.UWT), Grand Prix de Denain - Porte du Hainaut (1.PRO), Bredene Koksijde Classic (1.PRO), Minerva Classic Brugge- De Panne (1.UWT) y el Tour de Flandes (1.UWT). Durante abril no participó de ninguna prueba y retornó a la actividad el pasado 1 de mayo en la clásica alemana Eschborn-Frankfurt (1.UWT).

El Giro de Italia tendrá 21 etapas. 6 de alta montaña. 6 de media montaña. 7 llanas y dos contrarreloj

Consultado sobre su presente y su continuidad, Richeze, comentó que 'seguramente durante el Giro conversaremos con el equipo para terminar el año', afirmó quien iniciará en la capital de Hungría su décimo quinta 'grande'. Este Giro será el séptimo de su historial, que comenzó en 2006, cuando corría para el Ceramica Navigare, se extendió en 2007, con el mismo equipo, cuando ganó dos etapas. Y que luego disputó en los años 2015, 17, 20 y 21. Richeze suma a su palmares cuatro participaciones en el Tour de Francia (2014, 16, 18 y 19) y el mismo número de Vueltas de España (2013, 14, 15 y 19). En el 2015 hizo Giro y Vuelta a España, y en 2019 completó Tour y Vuelta a España.

Al equipo de los Emiratos Árabes lo integraran, aparte del argentino, el colombiano Fernando Gaviria, tres portugueses: Joao Almeida, Rui Oliveira y Rui Costa. Y, tres italianos: Alessandro Covi, Davide Formolo y Diego Ulissi.

  • MAXI X 3
  1. "Tuve un comienzo de temporada bastante activo y con el equipo decidimos parar durante abril. Volví a correr el domingo en Alemania y me sentí bien. Llego bien entrenado al Giro, creo que con el correr de las etapas iré recuperando ritmo de competencia, que es lo que suele costarme un poco".
  2. "Por cómo se han dado las cosas estoy en charlas para extender la relación con el equipo hasta fin de año. Todavía no sé qué ocurrirá con mi futuro, pero hay buena predisposición de las dos partes. Me siento fuerte y con muchas ganas de seguir aportando para el equipo. Voy día a día".
  3. "No sabría decirte si me retiraré en la Vuelta a San Juan, o antes, por lo pronto trataré de hacer el mejor Giro posible y después ver qué ocurre. Tengo muchas expectativas en que terminaré la temporada en el UAE , así que pondré todo mi esfuerzo en cumplir los objetivos del equipo".
  • Hoy concentra la pre selección nacional

Con una decena de sanjuaninos convocados, iniciará hoy su concentración, en un hotel céntrico, la pre selección argentina que participará de los Panamericanos de Ciclismo en Ruta, a correrse en San Juan, entre el 12 y 15, del corriente mes.

Varones elite: Emiliano Contreras, Laureano Rosas y Nicolás Tivani (San Juan). Alejandro Durán (Mendoza), Tomás Contte y Juan Pablo Dotti (Buenos Aires), Mauricio Quiroga y Lucas Gaday (San Luis).

Varones sub-23: Santiago Sánchez, Mauricio Domínguez, Rodrigo Díaz y Exequiel Alarcón (San Juan), Lucas Dundic y Arián Etcheverry (Buenos Aires), Tomás Moyano (San Luis) y Matías Pérez (Mendoza). Damas: Maribel Aguirre, Carla Álvarez y Carolina Pérez (San Juan), Antonella Leonardi, Sofía Martelli y Mercedes Fadiga (Buenos Aires).

Aguirre, en Europa, y Dotti, temas personales, no asistirán a la convocatoria.