El elenco de la Municipalidad de Rawson máximo animador de la temporada de pista sanjuanina, correrá con sus jóvenes valores en Río Tercero.


Con la motivación de embolsar una parte de los 200.000 pesos en premios y la seductora propuesta de participar de una carrera en la que se les otorga todo, alojamiento y estadía, dos equipos continentales sanjuaninos Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo-Mardan, junto a varios de los mejores equipos amateur del país darán vida hoy a la décima edición de una carrera que tiene como muletilla de presentación ser "la primera Vuelta del calendario anual argentino".

Ayer se desarrolló la presentación de los conjuntos participantes. A los ciclistas elite se agregarán pelotones de master y damas, por lo que los organizadores cuentan con más de 300 inscriptos. El GP Ciudad de Río Tercero se realizará en los tres días que comprende el fin de semana largo. 

Leonardo Rodríguez, Sergio Aguirre, Facundo Cattapan, Mauricio Graziani, Diego Tivani y Pedro Gordillo, integran la escuadra municipal rawsina.

Laureano Rosas, Adrián y Mauro Richeze, Emiliano Ibarra, Emiliano Contreras, Lisandro Cruel y Darío Díaz, son los corredores que pondrá en ruta el flamante Puertas de Cuyo-Mardan.

Maribel Aguirre ganadora de la edición del año pasado contará entre sus rivales con la uruguaya Fabiana Granizal.

Falleció Gimondi

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de las tres grandes, tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció ayer a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia. Fue el gran rival que tuvo el belga Eddy Merck.