A la cancha. Gallardo y sus dirigidos en la Copa.

River hará su debut en la Copa Conmebol Libertadores hoy, en Colombia, como visitante de Deportivo Independiente Medellín.


El partido correspondiente al Grupo 3, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y será televisado por Fox Sports. 


River, que viajó durante 15 horas hasta llegar a Medellín, presentará, en relación con el equipo que igualó sin goles el pasado domingo ante Unión como local, por el torneo de la AFA, al menos cuatro cambios, aunque podrían ser cinco si Lucas Alario está para jugar por el uruguayo Rodrigo Mora.


Regresan tres hombres base: el lateral Jorge Moreira (por Camilo Mayada), el central Jonatan Maidana (por Luciano Lollo) y el volante Leonardo Ponzio (por Joaquín Arzura). 


Por otra parte, el director técnico Marcelo Gallardo también dispondría como titular a Ariel Rojas en lugar de Carlos Auzqui. Independiente Medellín marcha puntero en el torneo Apertura colombiano, con 22 puntos en nueve fechas y viene de cinco victorias consecutivas, la última de ellas el pasado jueves por 4 a 1 como local sobre Deportivo Pasto.


El entrenador argentino del DIM, Luis Zubeldía, no podrá contar, al igual que en partidos anteriores, con los delanteros titulares Valentín Viola (argentino ex Racing) y Juan Fernando Caicedo (colombiano ex Independiente), por lo que continuarán jugando Hernán Hechalar (argentino ex Belgrano) y Cristian Nazarit.


Por el mismo grupo de River, anoche al cierre de esta edición su participación los equipos de Melgar, de Perú, recibiendo al Emelec ecuatoriano. 

Clave

El manager de River, Enzo Francescoli, destacó en la previa que “sería fantástico empezar ganando y de visitante, tenemos que hacer un buen partido para llevarnos algo de Colombia. La Copa hay que jugarla. Empatando de visitante y ganando de local, estás clasificado. Si te hacés fuerte de local la terminás ganando”.

 

El Ciclón, sin margen

 

San Lorenzo intentará hoy recibiendo a Atlético Paranaense (19.30 por Fox Sports) recuperarse del doloroso comienzo en la Copa Libertadores 2017 con goleada ante Flamengo, y así evitar hundirse prematuramente en el grupo 4. En San Lorenzo, que sigue como escolta y a tiro de Boca en el torneo local, está confirmada la vuelta del volante Fernando Belluschi, pilar fundamental en los buenos momentos del equipo del uruguayo Diego Aguirre.

El ex River entrará por Bautista Merlini, de gran trabajo el sábado pasado en la victoria sobre Belgrano, o el  sanjuanino Rubén Botta (foto). Ezequiel Cerutti avisó que no tienen margen de puntos para este partido tras el golpe que sufrió en el debut en el Maracaná, la semana pasada al caer 0-4. Paranaense arañó sobre el final un empate a dos como local ante Universidad Católica, de Chile. En el equipo que dirige Paulo Autuori, en el que juega el argentino Lucho González, volverá el delantero Grafite.