Necesitado. Marcelo Gallardo afronta una tormenta y ganar es vital para River que hoy recibe a Godoy Cruz.

River, con la necesidad de sumar para aspirar a las Copas 2019 y ganar en el Monumental ante su gente, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza, cuarto en la tabla de posiciones, por la 16ta. fecha de la Superliga argentina de fútbol. A su vez, Boca Juniors (37 puntos), sólido líder, buscará ampliar hoy la diferencia que sostiene desde la cima, cuando enfrente como visitante a Banfield, que se alineará con mayoría de suplentes, en otro de los cotejos más atractivos del día.

River y Godoy Cruz se enfrentarán desde las 19.15, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, en un partido que televisará Fox Sports Premium y arbitrará Jorge Baliño.

Para el encuentro ante el "Tomba", el equipo "millonario" -que viene haciendo una muy mala campaña en la Superliga y perdió la última fecha ante Lanús, presentará algunos cambios obligados y otros que definió el técnico Marcelo Gallardo en busca de tener "un equipo más agresivo futbolísticamente". El defensor Jonatan Maidana volverá a la titularidad, después de un largo tiempo en reemplazo de Javier Pinola, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones, y conformará la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta.

La incógnita que no despejó Gallardo fue si el delantero Ignacio Scocco llegará bien físicamente al encuentro.

Por su parte, el partido entre Boca y Banfield se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola del club del sur bonaerense. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Premium.

El equipo de la Ribera lleva 433 días como puntero en los campeonatos de Primera y acumula una ventaja de 7 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba (30). Más allá de lo que pueda discurrirse sobre el nivel que exhibe en cada presentación, los números le siguen otorgando un guiño al elenco xeneize, que es el que más partidos ganó (12), uno de los que menos perdió (2), el que más goles a favor marcó (29) y el que menos tantos recibió (6).

Por otro lado, el restante encuentro de jornada será el de Arsenal y Huracán, desde las 17 (Fox Premium).