River Plate, que lidera la Superliga junto a Boca Juniors, recibe hoy en el Monumental a Defensa y Justicia (19.40) con el objetivo de sumar al menos un punto para volver a distanciarse de su tradicional rival y entrar a la última fecha con ventaja.

El equipo del "Muñeco" Gallardo llega a este partido con una serie de seis victorias consecutivas, que se iniciaron este año con el triunfo en el encuentro pendiente ante Independiente el 18 de enero, lo que le permitió conseguir la punta del torneo que en ese momento ostentaba Argentinos Juniors.

Desde entonces, River le ganó a Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Banfield y Estudiantes, pero como anoche Boca le ganó a Colón el título se definirá en la última fecha cuando River visite a Atlético Tucumán y Boca reciba al Gimnasia de Maradona. Aunque en caso de que ambos terminen con los mismos puntos, deberán definir en un partido entre los dos al campeón.

Para hoy, Gallardo no podrá contar con Rafael Borré, quien sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Ignacio Scocco.

En cuanto al resto del equipo, Gallardo espera las evoluciones de los defensores Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, que por diversas molestias musculares van a ser exigidos hasta último momento.

Para River será la primera vez desde que está Gallardo al frente del equipo que está tan cerca de lograr el campeonato local, ya que en todos estos años las apuestas por los torneos internacionales hicieron que deje de lado la competencia interna.

Defensa y Justicia es dirigido por un ex River como Hernán Crespo, que recibirá un reconocimiento por el recuerdo de los dos goles en la final de la Copa Libertadores 1996 y también tiene en sus filas al hijo de Gallardo, Nahuel, quien fue cedido a préstamo.

El Halcón de Varela, que el martes debuta en la Copa Libertadores ante Santos, quedó envuelto en una polémica ante la posibilidad que por esta histórica presentación en la Copa pueda jugar con suplentes ante River pero el propio Crespo lo descartó.

 


EL TÉCNICO DE DEFENSA

  • Crespo comparó a River con Nadal

El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, comparó el andar de River con el del tenista español Rafael Nadal en Roland Garros, donde se consagró campeón en 12 ocasiones.

"Hoy enfrentar a River es como jugar contra Rafael Nadal en Roland Garros", dijo.

"No tenemos nada ver en la pelea entre River y Boca. No somos ni jueces ni árbitros. Vamos a hacer lo nuestro, lo que mejor sabemos hacer, de la mejor manera y respetando nuestra idea de juego", dijo.

Crespo trató de mantener la compostura durante todo su contacto con la prensa aunque se enojó ante las reiteradas consultas sobre si pondrá titulares o guardará jugadores para el partido del martes contra Santos de Brasil como local, por la primera fecha de la Copa Libertadores.

"Cuando decís "Vamos a hacer lo que sabemos hacer", ¿es ir a ganar?", le consultaron y allí el DT respondió con contundencia: "¿En serio me lo estás preguntando? Otra pregunta, dale... ¿Hay alguien que sale a perder o a empatar? Me parece una obviedad...". Por último, Crespo negó un cambio de planes en caso de que Boca pierda puntos en su visita a Colón.