River, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visitará hoy a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisación de TNT Sports. River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única competencia, sin Copa Libertadores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado, y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina.

El triunfo en el Superclásico ante Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo, quien a fin de año culmina su contrato, llegar al primer puesto sumando el éxito del triunfo ante su rival de siempre a la racha de siete cotejos sin perder que atraviesa, con cinco victorias y dos empates.

Este River encontró en el delantero Julián Álvarez (siete tantos en la LPF) a su figura, el desequilibrante valor que marca la diferencia y que asomó junto cuando Matías Suárez, el mejor delantero "Millonario" hasta hace pocos meses comenzó a sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que obligará a que lo operen. Hoy River tendrá 10 ausencias con las lesiones de Suárez, Braian Romero (desgarro), Enzo Pérez (fisura en el pie derecho) y Jonathan Maidana (lesión muscular) y los citados a los seleccionados como Franco Armani y Julián Álvarez con Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Paraguay; Paulo Díaz con Chile y Nicolás de la Cruz con Uruguay, por lo tanto el viaje a Banfield traerá aparejados sus riesgos. Ante esas carencias Gallardo puede recurrir a la juventud y condiciones de probables reemplazantes como Felipe Peña Biafore (20 años), Santiago Simón (19, jugó ante Boca), Federico Girotti (22) y Benjamin Rollheiser (21), apuntalados por la experiencia de Enrique Bologna (39), Javier Pinola (38) o Bruno Zuculini (28).

Aún dolido por haber perdido el Superclásico, Boca recibirá hoy al siempre complicado Lanús (20.15 horas, por Fox Sports) con la premisa de retomar la senda de la victoria, que además tendrá el condimento del regreso del público a la mítica Bombonera.

Boca agotó las 2.000 entradas para socios adherentes y completó el cupo de 28.000.

Los "Xeneizes" tienen 21 puntos en el torneo doméstico y quedaron lejos de la lucha por el título al caer en el Superclásico el domingo pasado en Núñez ante el líder River (30) por 2 a 1, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrenará en semifinales a Argentinos Juniors o San Telmo. En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia ensayó durante la semana con la intención de recuperar el estilo perdido en las últimas presentaciones, y con cuatro modificaciones en relación al equipo de la fecha pasada. Los que ingresarán serán Marcelo Weigandt, Lisando López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco, y los que saldrán serán Luis Advíncula, con el seleccionado de Perú, Marcos Rojo, expulsado ante River, Diego González y Cristian Pavón. Battaglia insistirá con el colombiano Edwin Cardona para la generación de juego, pese a que su lentitud contrasta con el aporte que ofrece el juvenil Aaron Molinas. En tanto, los otros partidos de hoy serán: Sarmiento-Aldosivi (13.30), Argentinos-Defensa y Justicia (13.30), Patronato-Racing (15.45).



2-1 SOBRE CENTRAL CBA.

  • Huracán cantó victoria en Santiago y escaló

En otro de los partidos de la 15ta fecha de la Liga Profesional, en Santiago del Estero, Huracán obtuvo una importante victoria 2-1 sobre Central Córdoba. De esta forma, el equipo dirigido por Frank Kudelka se ubica ahora sexto con 22 puntos, a ocho del único líder, River. Los goles de la Quemita fueron de Fabián Herníquez y César Ibañez; el empate transitorio para los locales, que se ubican penúltimos en la tabla, lo anotó Sebastián Ribas.

Mientras que en la apertura de la jornada, Platense arruinó el debut del entrenador de Unión, Gustavo Munúa, al superarlo 2-1 en Santa Fe. El Calamar sumó los tres puntos luego de cinco encuentros por los tantos de Matías Tissera y Kevin Lomónaco. José García puso el descuento para el Tatengue ya cerca del final.

Al cierre de la edición se enfrentaban: Estudiantes-Rosario Central y Newell"s-Vélez.