Un desahogo. El Millonario no había podido ganar y anoche lo consiguió. Su rival fue limitado y River supo demostrar en el marcador esa superioridad.

River Plate accedió al segundo puesto en soledad del Grupo A de la Copa Libertadores al vencer anoche por 3 a 0 a Alianza Lima, de Perú, en partido correspondiente a la cuarta fecha que se jugó en un estadio Monumental, sin público por la sanción aplicada por la Conmebol que pesa sobre el club de Núñez. Matías Suárez a los 15 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta a los 9" del complemento y Nicolás de la Cruz sobre el final del encuentro marcaron para el equipo de Gallardo.

River cumplió con un muy buen partido. Sin sufrir sobresaltos de parte del conjunto peruano, el Millonario se asentó rápidamente al juego. El gol llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con Nicolás De La Cruz habilitando de manera precisa a Matías Suárez, quien enganchó y definió frente al arco.

Pratto, que estuvo muy errático, a los 23, tuvo un penal a favor que desvió por encima del travesaño. Pratto contó con otras posibilidades para aumentar, ambos remates se fueron cerca del arco, y Alianza Lima recién pudo acercarse a la valla de Germán Lux mediante un disparo muy bueno de Kevin Quevedo. Poco para destacar del elenco peruano, que estaba obligado a ganar para mantener sus mínimas chances de clasificación a la próxima ronda.

En el complemento, River continuó con la misma tónica, generó pero le faltaba precisión, hasta que a los 9" logró aumentar el marcador con un soberbio cabezazo de Lucas Martínez Quarta. Después, Pratto, Suárez y "Nacho" Fernández tuvieron chances de anotar, pero recién sobre el final del encuentro Nicolás de la Cruz logró ponerle la frutillita que le faltaba al postre.