River volvió a ratificar su condición de máximo favorito a ganar la Superliga y derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que apuesta a mantener la categoría, en uno de los partidos de la 18va fecha. Rafael Santos Borré (47m.Pt) e Ignacio Scocco (47m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti del club River Plate y fue arbitrado por Néstor Pitana, quien expulsó en River al chileno Paulo Díaz (13m.Pt) por una falta descalificadora contra Gervasio Nuñez.

Central Córdoba presionó desde el inicio, no dejó trasladar el balón a River y buscó las ofensivas con Marcelo Meli y Nuñez. No obstante la primera aproximación fue del local, por la derecha, con un centro de Rafael Borré que se llevó por delante Ismael Quilez hacia el tiro de esquina. Pero de inmediato el local quedó con 10 jugadores por un codazo de Díaz a Nuñez y el juego se hizo friccionado.

Al promediar la etapa comenzó a aparecer Ignacio Fernández, quien buscó asociaciones, pero como River no tuvo la dinámica de otras tardes el equipo cayó en la intrascendencia. Pero en el cierre de la etapa Matías Suárez, de buen partido, corrió por izquierda y su remate cruzado fue interceptado por Borré al gol.

Salió mejor River en el complemento.

Los santiagueños fueron sin orden sobre el final, River controló, buscó el contragolpe y Scocco hizo una jugada maravillosa, apiló rivales, eludió a Rodríguez y con el gol selló un triunfo trabajado.

Muñeco feliz

 

"Este equipo ha dado muchas muestras de valentía, de coraje, para jugar de la misma forma más allá de los inconvenientes que podamos tener", dijo Marcelo Gallardo apenas terminó el partido. "Jugaron un partido fenomenal, nada para decir: los felicito a todos", expresó Napoleón con una enorme sonrisa apenas terminó el encuentro en el que River ganó y se quedó bien parado para le recta final.