Buenos Aires, Télam

River Plate, último campeón de América, reanudará hoy su camino en la Superliga ante el complicado Defensa y Justicia, escolta del líder Racing, en un partido postergado de la octava fecha.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 20, será controlado por Diego Abal y transmitido por TNT Sports.

Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece llevarán a cabo el primer partido de la Superliga en 2019 con expectativas justificadas en las propuestas ofensivas de ambos.

Los de Florencio Varela están a seis unidades de Racing en la lucha por el título.

River, con 19 unidades, afrontará el primero de sus cuatro compromisos postergados que lo alejaron del primer puesto con una diferencia de 17 puntos, con tres de ellos en condición de local.

El siguiente encuentro será ante Unión de Santa Fe por el postergado de la jornada 12da (23 de enero) y después ante Patronato de Entre Ríos por la fecha 16ta (27 de enero).

El objetivo de River será obtener la mayor cantidad de puntos para acortar distancias con Racing, al cual recibirá en la fecha 18va en el Monumental.

River tendrá bajas significativas. En primer lugar, el defensor Jonatan Maidana no fue convocado debido a su inminente transferencia a Toluca de México. Se suma el retiro del uruguayo Rodrigo Mora y la despedida de "Pity" Martínez.

El volante Leo Ponzio, preservado por el cuerpo técnico, y el delantero Ignacio Scocco, quien padece una nueva lesión en el gemelo derecho, quedaron fuera de los convocados, que incluyó juveniles como Sibille, Ferreira y Beltrán.

El paraguayo Robert Rojas, primer refuerzo del año, tampoco fue citado, mientras el club gestiona la incorporación del atacante de Belgrano, Suárez.

Defensa cumple una gran campaña y también jugará la Sudamericana. Para ese objetivo, el "Halcón" se reforzó con: Maxi Caire, Ignacio González Brazeiro, Alexis Castro, Fernando Márquez y José L. Fernández.

 

"¡Felices 43, Muñeco!"

River saludó en las redes sociales a su entrenador Marcelo Gallardo, quien cumplió 43 años, con una selección de goles significativos durante su gestión entre 2014 y 2018.

"¡Felices 43, Muñeco!", fue el mensaje de River para Gallardo, acompañado de un video de dos minutos que desplegó 43 anotaciones importantes en su ciclo al frente del equipo.

Desde el tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez a Gimnasia en 2014, en el debut oficial de Gallardo como DT de River, hasta el más reciente y festejado en la historia del club: el toque de Gonzalo "Pity" Martínez en soledad de cara al arco en el estadio Santiago Bernabéu, que selló el 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores.

Los tantos de Pisculichi ante Boca y Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana 2014; los cabezazos de Maidana y Ramiro Funes Mori frente a Cruzeiro de Brasil y Tigres de México, respectivamente, por la Libertadores 2015 también formaron parte del video.

A su vez, River subió una infografía que ilustró los nueve títulos obtenidos por Gallardo entre 2014 y 2018: Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2015 y 2016; Copa Libertadores 2015 y 2018; Copa Suruga Bank 2015; Copa Argentina 2016 y 2017; y Supercopa Argentina 2018.

Gallardo, que como jugador debutó en River el 18/04/93 ante Newell"s, tuvo tres ciclos: 1992-2000, "03-"06 y "09-"10. Ganó 6 títulos locales y 2 internacionales.

River aprovechó para saludar al colombiano Juan Fernando Quintero (26) y Leo Pisculichi (35), quienes también cumplieron años.

>> EL TITULAR DE RIVER PIDE POR LOS TERRENOS

D"Onofrio: "Que Macri se saque la camiseta"
El presidente de River Plate, Rodolfo D"Onofrio, le solicitó ayer al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se saque "un poco" la camiseta de Boca Juniors y le venda terrenos en la ciudad de Buenos Aires para "hacer un nuevo estadio". 
 

"Ojalá que el presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos", comentó D"Onofrio en una nota con CNN en Español, la que podrá verse completa este domingo en dicha señal.

Macri, confeso hincha de Boca y expresidente de la institución desde 1995 hasta 2007, debe autorizar la venta del espacio solicitado por River.

"Hay una tierra que se la hemos pedido al Presidente de la Nación y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River", explicó el mandatario y subrayó que tuvo dos encuentros con Macri.

El estadio que proyecta D"Onofrio estaría entre el Tiro Federal y el Parque de los Niños y se trata de tierras que pertenecen a la Ciudad.