Nacho Scocco, delantero sinónimo de gol en River, que hoy recibirá a Olimpo con el único fin de volver a la senda de la victoria.

Buenos Aires, Télam

River, que está a 18 puntos del líder Boca y viene de perder 1-0 con Huracán en la reanudación de la Superliga, buscará hoy mejorar su imagen ante su gente en el Monumental, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca.

El partido se jugará a las 21.30, en el estadio de Núñez, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión por TNT Sports.

El técnico Gallardo concentrará a tres de las cuatro incorporaciones que hizo River: el arquero Franco Armani, el delantero Lucas Pratto y el volante colombiano Juan Fernando Quintero. El mediocampista Bruno Zuculini, en cambio, aún necesitará tiempo de adaptación.

El arquero Armani haría su presentación como titular del equipo en lugar de Lux, por lo que se pudo observar en la práctica de ayer, aunque Gallardo no lo confirmó. Por lo demás, el "Muñeco" repetiría la formación que cayó ante Huracán. Pratto irá al banco otra vez y la dupla delantera será con Scocco y el colombiano Santos Borré.


El defensor Maidana, que estuvo por irse al Toluca de México pero finalmente no acordó ya que River rechazó la oferta del equipo mexicano, está entre los concentrados pero no será titular. El técnico mantendrá a Pinola como central con Martínez Quarta.


Por su parte, Olimpo viene de perder como local por 2 a 1 contra Belgrano de Córdoba y está en zona de descenso (26to en la tabla con 9 puntos, sólo arriba de Tigre y Arsenal de Sarandí). Su flamante técnico Bassedas apostará a los mismos once que perdieron ante el Pirata.

En la semana hubo polémica por cómo estará el campo de juego para el partido, ya que un error en el uso de productos químicos para el mantenimiento del estadio Monumental (se utilizó un herbicida en lugar de un fungicida) provocó el deterioro de algunas partes.

Sin embargo, en las últimas 72 horas, los responsables del césped de la cancha de River mejoraron el aspecto del campo de juego y prometieron tenerlo "presentable" para mañana. Se realizó un trabajo intensivo de recuperación, con panes de pasto, riego diario y agroquímicos especiales.

Banfield, recibirá hoy con un equipo integrado por suplentes a Atlético Tucumán por la 14ta fecha, debido a que debe definir su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores la semana próxima en Ecuador. El cotejo se jugará desde las 17 en el estadio Florencio Solá, con el arbitraje de Germán Delfino.

Emanuel Gigliotti, fundamental en el ataque de Independiente, que hoy visita a Colón de Santa Fe, en uno de los partidos más atractivos de la jornada sabatina de la 14ta fecha de la Superliga.

A la misma hora (17), Rosario Central, que viene de perder con Gimnasia, intentará recuperarse cuando reciba al ascendente Unión, que marcha tercero y la semana pasada venció a Racing, en un partido que se presume será muy equilibrado.

El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Facundo Tello.

Por último, Independiente, que buscará su primer triunfo en el año, visitará en Santa Fe a Colón, que intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Boca por 2-0. El partido se jugará a las 19.15, en Santa Fe, con arbitraje de Fernando Echenique.