Adelante. Santos Borré irá de entrada en el ataque de River frente a Unión, esta noche en el Monumental.

River, último campeón de la Copa Libertadores, irá hoy (21 horas por TNT Sports) por el primer triunfo oficial del año que le permita recuperar terreno en la Superliga cuando reciba a Unión de Santa Fe en el postergado de la fecha 12.

La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca, relegó a River en el campeonato local donde reúne 19 puntos, extremadamente lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.

Ante Unión buscará su primera victoria, sin contar el amistoso con Nacional de Uruguay que finalizó 1 a 0 en Maldonado, que también le servirá para adquirir ritmo y minutos de fútbol.

River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato de Entre Ríos.

Por su parte, Unión ostenta la misma cantidad de puntos que River (19) y hoy se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019. El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata e intentará repetir el resultado en el Monumental.

El hábito de cambiar

El DT de Unión, Leonardo Madelón, advirtió ayer que River es "un equipo que cambia mucho" a propósito del cruce de hoy. "Gallardo es capaz de poner línea de tres, nos estudia a nosotros y hace cambios. Jugaron el sábado, alguno puede estar cargado y él no duda y cambia", dijo Madelón. Madelón expuso diferencias entre River y Boca al cual Unión derrotó en un amistoso de verano. "Boca fue más previsible. Esto es totalmente distinto y es por Superliga, donde entran a tallar los puntos", afirmó.