River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, buscará recomponer su imagen cuando reciba hoy a Binacional de Perú, por la segunda fecha de Grupo D de la Copa Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la cancha de River, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela (Fox Sports).

El equipo "Millonario" saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos luego de haber caído en Quito la semana pasada ante la Liga Deportiva Universitaria por 3-0, frente a un rival como Binacional que está con el ánimo alto tras imponerse como local sobre San Pablo de Brasil por 2-1.

Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente tanto ante los peruanos como en los dos restantes partidos de la primera fase (ante San Pablo y la Liga) por una sanción que le impuso el TAS.

En la Copa, los "Millonarios" preservaron a sus mejores jugadores en Quito y lo pagaron con una derrota que deja al equipo en la obligación de ganar los tres partidos en el "Monumental" para alimentar las chances de avanzar a los octavos de final. Para recibir a los peruanos, Gallardo evaluará el estado anímico del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o del paraguayo Robert Rojas, quien jugó casi todos los partidos y tiene un desgaste físico importante.

El "millonario" está obligado a ganar porque los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron al San Pablo en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

  • Defensa en Paraguay, para remontar

Defensa y Justicia, que debutó por el Grupo G de la Copa Libertadores con una derrota de local ante Santos de Brasil, procurará hoy sumar en una exigente visita ante Olimpia de Paraguay, que ganó el certamen en tres ocasiones. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisado por Fox Sports.

Defensa debutó ante Santos en Florencio Varela y tras ponerse en ventaja cayó por 2 a 1, mientras que Olimpia está jugando una Copa que supo ganar en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, y debutó con un empate ante Delfín (1-1). El equipo argentino tiene medidas aspiraciones en esta Libertadores y el tercer puesto con clasificación a la Copa Sudamericana podría ser el objetivo.