River derrotó 5-0 a Vélez en el Monumental, en el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga. El colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, y Facundo Colidio, por duplicado, marcaron los goles del elenco Millonario.

El equipo local salió con todo a jugar la primera parte. Y dio cátedra. A los cinco minutos del partido, ya ganaba 1-0 gracias a Facundo Colidio, quien incluso había avisado un ratito antes. Luego, llegó el turno de Miguel Borja: tras avisar una vez, se vino el doblete de cabeza del colombiano a los 20 y 30 minutos. A los 45, el Millonario tampoco perdonó a un Vélez desbordado por la situación y Colidio puso el 4-0.

Si bien lo mejor se vio en el primer tiempo, el segundo no se quedó atrás. A pesar de sacar un poco el pie del acelerador, a los 10 minutos del ST llegó el 5-0 y el tercero de Borja, que se llevó la pelota. Luego, Demichelis se dio el lujo de poner a los tres pibes que piden pista: Mastantuono, Ruberto y Subiabre. Y no hubo más que esperar al final de un encuentro que ya estaba liquidado en el entretiempo. Gran triunfo del Millonario, que se mantiene invicto y es líder de la Zona A. Solo pueden alcanzarlo, Instituto de Córdoba, que visita hoy a Banfield; y Argentinos Juniors que visitará mañana al Atlético Tucumán, en el Jardín de la República.

En el banco del elenco local estuvo el mediocampista central, recientemente llegado de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra, a quien en esta ocasión Demichelis no le dio minutos. Influyó su escaso contacto con sus nuevos compañeros.

El próximo partido de River será como visitante, ante el Deportivo Riestra.

> Barracas Central venció a Riestra 1 a 0

Barracas Central venció a Deportivo Riestra por 1 a 0, como visitante, y festejó por primera vez en la Zona A de la Copa de la Liga. Lucas Brochero aprovechó a los 3’ de la segunda parte un rebote en el palo derecho del arco defendido por Arce y anotó. El partido marcó un hecho histórico, que fue que el estadio Guillermo Laza fue escenario, por primera vez, de un evento de la Liga Profesional, además fue el enfrentamiento inicial en la máxima categoría de dos viejos rivales del ascenso. La jornada dominguera se completó con Platense-Central Córdoba y Newell’s-Belgrano, que jugaban al cierre de esta edición.

> Boca visita hoy a Tigre y Racing a Estudiantes

Con cinco partidos continuará la tercera fecha de la Copa de la Liga. Resalta el que jugarán Tigre y Boca, en cancha del "Matador", en Victoria. El encuentro, correspondiente a la Zona B será arbitrado por Fernando Echenique y comenzará a las 19.15.

Por la misma Zona, a las 17.30, jugarán, en Mendoza, Godoy Cruz y Lanús, con Pablo Echavarría como juez. También por la Zona A, pero desde las 22.00, Banfield será local de Instituto, dirigirá Lisandro Rey Hifer.

Por la Zona B, jugarán San Lorenzo - Unión (18.00), Ariel Penel; y desde las 21.30, Estudiantes recibirá a Racing, con Nicolás Ramírez como árbitro.