Práctica. Tras el viaje, el plantel de River Plate se metió en el Mundial de Clubes con su entrenamiento.

Dubai, TÉLAM

El plantel de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1, se entrenó por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia. La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde River se presentará el martes venidero en el certamen. Luego de un descanso de varias horas, ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que el DT Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados.

Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en Argentina y tres más que en España, donde River jugó la final ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En cuanto al parte médico, el que más preocupa es el atacante Ignacio Scocco, quien se perdió las finales de la Libertadores ante Boca por un desgarro.


>> Avanzó Al-Ain
El local Al-Ain concretó una hazaña en el Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes Unidos con el triunfo (4-3) por tiros penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda, después de ir perdiendo por tres goles, y se clasificó a cuartos de final.