Volvió a caminar. River, que no ganaba de manera oficial desde noviembre pasado, se impuso 2-0 a Olimpo. Ignacio Scocco, la máxima figura con sus dos tantos anotados.

River, con dos goles de Ignacio Scocco, cortó una racha de tres derrotas seguidas con la victoria de anoche sobre Olimpo por 2-0, de local, en un partido por la 14ta fecha de la Superliga.

Scocco convirtió a los 11 y 37 minutos del periodo final, el segundo con una magistral apilada de rivales que inició fuera del área y dentro de ella con el arquero Jorge Carranza como último obstáculo.

Los primeros 45 minutos mostraron al equipo local ambicioso, más allá de algunas fallas en el inicio y final del primer tiempo, pero sin un funcionamiento aceitado. No obstante, el equipo local tuvo las chances más claras en los pies de Gonzalo Martínez y Scocco, pero falló en la definición.

Olimpo, con el mismo esquema, contó con sus oportunidades, pero Franco Armani y la falta de puntería lo privaron del gol.

Esto se extendió en el comienzo del segundo período, donde contó con una nueva ocasión de gol, que fue bien resuelta por Armani, que debutó en el arco "millonario". River, allá de sus dudas, mantuvo la intensidad y alcanzó la apertura del marcador con un soberbio tiro libre de Scocco, a los 11 minutos.

De ahí en más el equipo de Gallardo se potenció, mejoró en el manejo de la pelota y poco a poco generó riesgo y dominó a su rival.

A todo esto, Christian Bassedas, el DT de Olimpo, movió el banco, pero nada varió. A esa altura era todo de River.

De hecho, Gallardo mandó a la cancha Pratto, se perdió un par de goles, y al colombiano Juan Quintero (debutó) y River estuvo más cerca del segundo que el conjunto bahiense del empate.

Y sobre los 37, Scocco, la gran figura de la cancha, hizo una jugada fantástica y decretó el 2-0 final.