Héroe. El arquero de Vélez, Lucas Hoyos, recibe las felicitaciones de sus compañeros tras atajarle el penal a Ignacio Fernández, de River.

River chocó anoche con la inconmensurable figura del arquero mendocino Lucas Hoyos y, como le sucedió ante Tallares de Córdoba (0-1), cayó nuevamente en el estadio Monumental en esta séptima fecha de la Superliga, ante Vélez, por 2 a 1, en un encuentro que tuvo como dominador al local y como ganador al visitante.

River y Vélez preanunciaban un cruce entre dos equipos de similares características aunque diferentes jerarquías. Conocedor de esto, el "Gringo" planteó un partido de presión constante, dejándole a River la salida. Y siempre con River como propietario del balón, sobre los 38 minutos sacó mal Franco Armani hacia la media cancha, recuperó Vélez y Nicolás Domínguez definió con clase ante el achique del guardavallas riverplatense.

En el segundo tiempo, River asumió el protagonismo absoluto y al cuarto de hora le dio sus frutos con el empate de Ignacio Fernández. Claro que el autor intelectual de ese tanto fue Lucas Martínez Quarta, que arrancó como un wing izquierdo y definió su acción con un toque atrás en el área chica para el zurdo. Pero "Nacho" se equivocó al querer gambetear en una zona peligrosa de la mitad de la cancha a los 38 y Almada salió disparado, amagó, y Armani le cometió penal, que el propio juvenil cambió por gol. Igual, a los 43 minutos, cuando Merlos cobró una mano inexistente de Nicolás Domínguez dentro de su propia área, expulsando además al autor del primer tanto de los de Liniers, y Fernández tuvo la oportunidad desde los 12 pasos, pero se topó con la gran tapada de Hoyos que le ahogó el empate.

 

CLAVES

Eficacia

Vélez tuvo la virtud en aprovechar las chances que generó para traducirlas en gol. Algo de lo que River no pudo jactarse. En este aspecto del juego estuvo la mayor diferencia entre los dos equipos.

Atrapante

El partido mantuvo su resultado indefinido hasta el cierre. Los dos con propuestas ofensivas que generaron mucha emoción en el Monumental. Además, se trata de dos conjuntos con buenas individualidades.

* Para Scocco fue "injusto"

Apenas finalizó el encuentro, el delantero de River, Ignacio Scocco, se refirió a la caía de su equipo y puntualizó que "siento que cometimos un par de errores que ellos supieron capitalizar. Vélez es un equipo que se planta muy bien, es intenso y te hace pagar caro las equivocaciones". Consultado sobre el motivo del resultado, aseveró que "creo que merecimos más porque generamos más chances, pero no las concretamos y lo pagamos demasiado caro. Fue injusto. Hay que seguir mejorando en la efectividad".