Locura. Al Ain es local en serio y volvió a dar otro paso grande en el Mundial de Clubes al eliminar a los tunecinos. Ahora, se cruzarán en el camino de River.

El equipo local Al Ain goleó por 3 a 0 a Esperance de Túnez y se clasificó para jugar el próximo martes contra River, campeón de América, por las semifinales del Mundial de Clubes con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Al Ain dominó el partido de punta a punta, con su público y el plantel de River observando desde la platea del estadio Hazza Bin Zayed. El cuerpo técnico que encabeza el entrenador Marcelo Gallardo y los jugadores que se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América frente a Boca se habían entrenado cerca del mediodía emiratí en el centro de práctica de Al Ain y luego fueron al estadio donde jugarán el martes contra los locales por el pase a la final del mundo. Los de Emiratos festejaron con los goles de Mohamed Ahmad (a los 3 minutos); Hussein El Shahat (a los 16) y Bandar Al Ahbabi (a los 15" del segundo tiempo).

Al-Ain, dirigido por el croata Zoran Mamic, había eliminado a Team Wellington de Nueva Zelanda por 4-3 en los penales, para acceder al partido de cuartos de final.

Al Ain FC, definido como rival de River en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, es un club con medio siglo de vida y una poblada vitrina que lo convierte en el más exitoso de los Emiratos Árabes Unidos.

Fundada en 1968, a esta institución presidida por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos, se la conoce como "El Padre del Golfo".

Ese mote lo ganó en base a la conquista de trece Ligas Profesionales, cinco Supercopas, siete Copas de los Presidentes, tres Copas Federación de los Emiratos Árabes Unidos y dos Copas de Abu Dhabi.

Pero fundamentalmente al hecho de haber sido el único equipo del país en ganar la Liga de Campeones de Asia en 2003.


 

Kashima se metió

Sorpresa. Chivas era favorito pero el orden de Kashima los dejó sin lugar en semifinales.


Kashima Antlers de Japón le ganó por 3 a 2 a Chivas de Guadalajara de México y será rival del Real Madrid de España en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Kashima, que tiene como extranjeros a los brasileños Leo Silva, Leandro y Serguinho (autor del segundo gol del equipo japonés, de penal), dejó afuera a los mexicanos y el miércoles próximo se medirá con el Real Madrid, actual bicampeón del mundo a nivel clubes y máximo favorito. Una sorpresa ingrata para los mexicanos.

Borré no quiere irse de River--El delantero de River Plate Rafael Santos Borré aclaró ayer en los Emiratos Árabes que su intención es permanecer en el club, al menos durante el primer semestre de 2019, pese al reciente contacto con el argentino Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, su anterior institución. El colombiano despejó las dudas que había generado su charla con el "Cholo" en la capital española, donde River se consagró campeón sudamericano tras vencer a Boca en la final de la Libertadores, y ratificó su interés de "hacer la pretemporada" con el equipo de Núñez a partir de enero.

"Estoy muy feliz en River y quiero seguir", aseguró el delantero.