La presencia del zaguero central Cristian Romero quedó casi descartada tras el entrenamiento que realizó ayer el seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza, donde por contrapartida se reafirmó la vuelta a la titularidad del volante Leandro Paredes para enfrentar a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El plantel dirigido por Scaloni desarrolló su penúltima práctica en suelo argentino antes de trasladarse hacia Brasil, desde donde no regresará hasta el 10 de julio, si es que logra alcanzar la final.

Hoy desarrollará el último entrenamiento antes de la conferencia de prensa virtual que ofrecerá Scaloni y el posterior viaje a Goiania.

Esa última prueba será definitoria para cerrar el equipo titular que enfrentará a los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero ayer, pese a que no hubo una práctica formal de fútbol sino ejercicios tácticos por la tarde, el panorama quedó despejado en un 80 por ciento en cuanto a los 11 titulares que saltarán al campo de juego. la formación probable que quedó flotando en el aire, con las dudas mencionadas, fue la siguiente: E. Martínez; Molina, Pezzella o Romero, Otamendi y Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes, Rodríguez o Lo Celso y González; Messi y L. Martínez.