Quiere más. Matías Rossi, con su Toyota Corolla, buscará acortar la diferencia que tiene con el líder, Leonel Pernía.


El bonarense Matías Rossi, con Toyota Corolla, se quedó ayer con la pole position para la sexta fecha del calendario del Súper TC2000, que se disputará hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.

El oriundo de Del Viso estableció un tiempo de 1m18s889 para transitar los 3.409 metros del autódromo salteño, y fueron sus escoltas el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

El Súper TC2000 iniciará su final esta jornada desde las 12, con una exigencia de 30 giros (102 kilómetros en total del referencial) o 50 minutos como máximo de duración.

Disputadas cinco carreras del campeonato, encabeza las posiciones el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 88 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 72; y el bonaerense Matías Rossi (Toyota), 66.

El récord de vuelta del Súper TC2000 en el circuito salteño lo posee el cordobés José María López (Ford Focus), con un tiempo de 1m19s.547, a 154.278 km/h, logrado el 4 de noviembre de 2012.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), fue el último ganador en el trazado norteño, esa misma jornada.


Octavo

El piloto sanjuanino Tobías Martínez disputó ayer la primera final de la fecha en el autódromo de Salta por la Fórmula Renault 2.0 ubicandose en el octavo lugar. El triunfo quedó para Mateo Polakovich, quien sumó la tercera victoria en fila luego de las dos que obtuvo la fecha anterior en Paraná. La segunda final será desde las 10.52.