Completa. Facundo Della Motta remontó seis lugares en la final y pudo completar por primera vez la carrera final del TC, pues su auto no tuvo fallas.

El bonaerense Matías Rossi, con Ford, obtuvo ayer su primera victoria del año en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio con ventaja sobre el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) remontó varios puestos y se ubicó 19no, para completar por primera vez una final desde su debut en la categoría, hace tres fechas.


La carrera estaba pactada a 30 vueltas pero terminó por tiempo a los 50 minutos y 25 giros debido a las condiciones climáticas sobre el trazado de 4.000 metros, que fue reestrenado con el TC. Y es que, tras largar con procedimiento de pista húmeda porque la cinta asfáltica no estaba seca, el Auto de Seguridad ingresó varias veces por despistes. 


Rossi, que obtuvo su triunfo número 25 en el TC, fue también ganador de la primera serie de la jornada. Además, el viernes había dominado los entrenamientos y el sábado logró ser el mejor en la clasificación, por lo que se mostró imbatible a lo largo de todo el fin de semana.


Por su parte, Della Motta fue de menor a mayor durante cada jornadas. El sábado había quedado 26to en clasificación y ayer largó noveno en la serie, en la que mantuvo esa colocación. Ya en la final, el sanjuanino aceleró desde el 25to cajón de la grilla y fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en el 19no lugar, con un auto que esta vez no presentó problemas. “Fue mi primera carrera completa en el TC, así que de a poco voy mejorando. Queda mucho por trabajar y mejorar”, expresó Della Motta.


El campeonato de TC, luego de cinco fechas, lo encabeza aún el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 185 puntos; y detrás se ubican el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 157; y el saltense Guillermo Ortelli, con (Chevrolet), 152.5.


La sexta fecha del calendario de TC se disputará el 26 de mayo en Rafaela, Santa Fe, que premiará al ganador con dos millones de pesos.