Sólido. Matías Rossi, con su Toyota Corolla, demostró el poderío actual que tiene y se llevó la carrera en Salta, donde el sábado marcó la pole position.


Toyota festejó en Salta como lo hizo en El Villicum y en Paraná, en lo más alto del podio de la mano de Matías Rossi, quien llegó a su victoria número 33 dentro del Súper TC2000. El podio fue de la sexta fecha fue para Rossi, Santero y Pernía. El campeonato lo tiene adelante a Pernía con 100 puntos, seguido por Rossi con 87 y Ardusso con 82. La próxima carrera será el 18 de agosto en San Nicolás.

En la largada, Rossi partió correctamente y se mantuvo adelante, su compañero de equipo Julián Santero, que largó tercero, pudo superar a Facundo Ardusso luego de una primera vuelta a todo o nada.

Con los Corolla adelante, el auto de seguridad salió rápidamente por el Honda de Ricardo Risatti, que quedó en un costado por un toque con Facundo Chapur. 

Con los autos pesados adelante por el nuevo sistema de penalización con lastre y los livianos detrás, se empezaron a ver la diferencia de ritmos.

En mitad de competencia el equipo Renault ordenó a Ardusso que lo deje superar a su compañero Pernía, quien además de no tener kilos es el puntero del campeonato.

El "Tanito" se le acercó a Santero rápidamente y le quedaban diez vueltas por delante. Lo buscó por todos lados, pero no pudo con el mendocino. El ganador de la prueba, Matías Rossi, ponderó que "estamos muy firmes, estoy muy confiado para lo que queda del campeonato. Nos vemos candidatos porque venimos haciendo las cosas muy bien. La carrera fue muy buena para mí. Primero porque tuve una muy buena largada".

Un capítulo aparte es lo que pasó con el bicampeón Ardusso quien se fue "derrotado", y probablemente con mayor bronca que en Entre Ríos. No por lo deportivo, sino por haber tenido que ceder su posición a su compañero, Pernía, que marchaba con mejor rendimiento y que se abrió camino tras recibir la orden de equipo.

  • Fórmula Renault

El domingo en Salta tuvo la segunda final de esta fecha de la Fórmula Renault 2.0. La actuación del sanjuanino, Tobías Martínez, fue más que importante al quedarse con el cuarto puesto, en la prueba donde se impuso Guido Moggia, quien había incluso marcado la pole position en la categoría. El joven capitalino ganó por tercera vez en la temporada, lo había hecho en el domingo de Alta Gracia y de El Villicum.

Martínez finalizó a 5s984/1000, del triunfador. Mientras que segundo se colocó Mateo Polakovich y cerró el podio Jeremías Olmedo. A su vez, el puntero del campeonato continúa siendo Esteban Fernández quien ayer finalizó sexto en la carrera y manda con 250 puntos. Lo siguen, Polakovich con 225 y Moggia con 214. A su vez, Martínez se ubica cuarto con 172.

La próxima final de la temporada será el 18 de agosto en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Luego quedarán una media docena de finales hasta el cierre de la campaña.