Partió de cabeza. Rubén Ramos dominó de punta a punta en la fría tarde de ayer en el velódromo rawsino. Sin haberse entrenado en la pista llegó y corrió y los resultados están a la vista. Arrancó la temporada de la mejor manera, como para llegar bien entonado al Argentino.

Casi sin haber tocado la pista, pero con el entrenamiento realizado junto a la Selección Argentina en Estados Unidos hace unos días, Rubén Ramos batió a todos ayer y se alzó con la victoria mayor en la primera fecha de la temporada de pista que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. La fecha, que organizaron el Cicles Club La Bebida y el Sol Naciente, tuvo a casi una treintena de hombres en el velódromo "Héroes de Malvinas".

Si bien estaban diagramadas pruebas para los juveniles, finalmente no se realizaron debido a la poca cantidad de inscriptos, sabiendo que en Chaco se está realizando el Nacional Infanto-Juvenil y allí hay una destacada participación de sanjuaninos. Lo cierto es que la prueba que abrió escena fue la denominada "Bolas de Nieve" que tuvo como principal protagonista a Guillermo Brunetta, el cordobés que llegó a reforzar las filas de Mardan. Fue el oriundo de Laboulaye quien dominó esa prueba, realizada a 30 vueltas, seguido por Rubén y Duilio Ramos. Luego del descanso vino el turno de la carrera a los puntos que tuvo 80 vueltas, con embalaje cada ocho giros. Los hermanos Ramos, Brunetta, Victor Arroyo y Cristian Romero (Mun.de Rawson), junto a los más chicos como Cobarrubia, Rodriguez, Silva y Echegaray se repartieron puntos en los embalajes, pero al final fue el "Pelado" quien con 36 puntos se adueñó de esa clasificación, seguido por Echegaray (30) y Arroyo (28). Al final, tras la sumatoria de puntos con la prueba "Bolas de Nieve", el ganador de la jornada fue Rubén quien subió a lo alto del podio, seguido por Brunetta, Echegaray, Arroyo, su hermano Duilio y Washington Roberto.

El mayor de los Ramos terminó celebrando una victoria importante sabiendo que su preparación apunta al Argentino y esta victoria en Rawson es una enorme motivación para eso.