El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, realizó la segunda practica de fútbol desde que comenzó hace una semana la pretemporada en el predio de Ezeiza y paró dos equipos con líneas de tres defensores. El técnico adoptó la fórmula defensiva que utilizó cuatro veces en partidos oficiales en el primer semestre contra dos equipos de reserva, a diferencia del entrenamiento del jueves pasado, cuando alineó dos conjuntos integrados por titulares con línea de cuatro. En el primer partido de 50 minutos estuvieron: Agustín Rossi; Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Marcelo Wingandt, Diego Gonzalez, Esteban Rolon, Agustín Almendra y Agustín Obando; Sebastian Villa y Cristian Pavón. En el segundo jugaron: Javier García; Carlos Zambrano, Lisandro López y Agustín Sandez; Eros Mancuso, Cristian Medina, Alan Varela, Jorman Campuzzano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni y Luis Vázquez.

En cuanto a posibles incorporaciones, la secretaría de fútbol es muy optimista y cree que en las próximas horas se llegará a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano español para que el lateral peruano Luis Advíncula esté la próxima semana en Buenos Aires, realice los estudios médicos correspondientes y se transforme en el cuarto refuerzo de este semestre.

El club madrileño pidió una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista, que ahora está de vacaciones, y Boca estaría cerca de ese monto, según fuentes del club. El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y llegaría esta semana.

Golearon las chicas

Boca aplastó este sábado a Deportivo Español por 6 a 0, como visitante, y se hizo del primer puesto en la Zona A de la Primera División femenina de fútbol de la AFA. Las autoras de los goles fueron Estefanía Palomar, Andrea Ojeda, de penal, Yamila Rodríguez (2), Clarisa Huber y Gabriela Chávez.