Luego de tres días en el que mal clima no dio tregua, el South American Rally Race logró llegar a Chilecito, en La Rioja, y allí la caravana tuvo ayer un merecido día de descanso. La jornada sirvió para tomar fuerzas, alistar las unidades y encarar hoy la cuarta etapa, que será del tipo maratón pues no habrá asistencia. Así, el SARR hoy dejará suelo riojano para encarar hacia Catamarca, donde la prueba finalizará el próximo viernes.

El vivac en Chilecito permitió a los competidores trabajar en sus vehículos y preparar la logística para seguir en carrera. La etapa maratón implicará que los pilotos deberán resolver sus problemas por su propia cuenta pues no podrán tener asistencia de los equipos, es por eso que aumentará el desafío.

La etapa maratón, entre Chilecito y Fiambalá, tendrá un acumulado de 412 kilómetros.

Y la exigencia hasta ahora ha sido extrema pues las tres etapas disputadas tuvieron la complicación del mal tiempo. Si bien en la primera no llovió, sí lo hizo en los días previos y eso dejó caminos muy dañados y tramos con barro. Y en la segunda y tercera mangas hubo lluvias torrenciales y crecidas de río, al punto que el segundo tramo del parcial del sábado debió ser neutralizado para autos y UTV.

En cuanto a la clasificación, la organización informó que en la categoría autos lidera el binomio integrado por los brasileños Gastaldi-Roldán con un acumulado de 10h05m45s, escoltado por Juan Yacopini y el chileno Fernando León. En la T3 manda González Ferioli, segundo se ubica Nicolás Zingoni y tercero está Gerardo del Zotto, en tanto que en la categoría T2 lidera Rodolfo Bollero y lo siguen Hernán Roberti y tercero Jorge Mansilla.

En la T3.2 está primero Daniel López, segundo marcha Fabián Poli y tercero Ronnie Graue.

En la categoría motos, el líder de la general es Martín Duplessis, segundo se ubica Facundo Calveras y tercero está el sanjuanino Alberto Ontiveros; en tanto que en M2 el puntero es el peruano Ramiro Barcos, seguido por Lucas Ballesteros y Francisco Massu.

En Quad la punta es para Nicolás Cavigliasso, segundo está Andrés Frini y tercero Ricardo Urcullu.

En la Q2, la punta de la clasificación es para Julio Estanguet, segundo se ubica José Faule y tercero Benjamín Lieber. Y en Q3 el ganador hasta el momento es Eduardo Gianarello, escoltado por Ian Aurgueily y tercero Francisco Poletino.

Lo que viene en la carrera

 

La etapa de hoy irá de Chilecito a Fiambalá y estará conformada por tres tramos especiales, de 91 km; 64 km y 159 km, respectivamente. El resto serán enlaces. Así, los competidores hoy pasarán por lugares como Pituil, El Salado o El Puesto, para terminar corriendo justamente en las llamadas Dunas Blancas de Fiambalá.

La quinta etapa, mañana, la carrera se dirigirá a Belén y tendrá 404 kilómetros comenzando muy temprano en las dunas de Fiambalá, luego los pilotos irán hacia el río Abaucán, Tinogasta y la zona de Cerro Negro antes de llegar a Belén.