En su edición de ayer el diario francés L"Equipe publicó una nota destacando a los diez ciclistas mejor pagos del pelotón World Tour. La nómina es encabezada por el eslovaco, ex tricampeón mundial de ruta, Peter Sagan. El hombre que a principios de este año tuvo su homenaje en la 38º Vuelta a San Juan con la prueba de cicloturismo "Sagan Fondo" es el único pedalista que llega a los 5 millones de euros.

Entre los "top ten" como los calificaría la revista Forbes que se encarga de "ventilar" lo que perciben los famosos hay cinco ciclistas que disputaron diferentes ediciones de la Vuelta a San Juan, desde 2017 cuando se integró al calendario de la UCI.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 estuvo en el 2017, el resto vino dos veces.

La decena de los más ricos del peloton, expresada en millones de euros, es la siguiente: Sagan (Bora-hansgroe) 5; Christopher Froome (INEOS) 4,5; Gerainth Thomas (INEOS) 3,5; Egan Bernal (INEOS) 2,7; Fabio Aru (UAE) 2,6; Michal Kwatowski (INEOS) 2,5; Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) 2,3; Alejandro Valverde (Movistar Team) 2,2; Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y Richard Carapaz (INEOS) 2,1. Quien dejó esta lista en Nairo Quintana que el año pasado ganaba 2,3 en el Movistar y pasó al Arkea Samsic por un salario menor.

El eslovaco y otros cuatro de los diez que más ganan corrieron la Vuelta.