Luego de la goleada contra Haití, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, ponderó la actuación de sus jugadores y se refirió a sus expectativas a menos de veinte días del Mundial. "Siento mucha ilusión porque veo mucho amateurismo en estos chicos. Ese estímulo me entusiasma. Eso me ayuda a ilusionarme a que Argentina funcione como un equipo. Las ganas de estos jugadores son un factor vital.

De acá al Mundial debemos corregir algunas cosas. Aprovechar lo que podamos resolver en este tiempo para ver que la Argentina funcione como un equipo más que como una Selección. Por momentos eso se vio, hubo momentos de mucho dominio y protagonismo, más allá de la característica del rival", aseveró.

Consultado sobre la actuación de Messi, el nacido en Santa Fe destacó que "se vio cómo jugó. Además, se entrenó muy bien, como un líder que está queriendo que el equipo tenga una tónica. Terminó el torneo y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado".

Respecto de uno de los jugadores que podría acompañar a Lionel en el equipo titular como Cristian Pavon, sostuvo que "se comunica muy bien con Messi. Estamos muy esperanzados en él".

Por último, sobre la disyuntiva de quién ocupará el arco ante Islandia, Sampaoli subrayó que "es algo que se verá con el paso de los días y los entrenamientos".