Buen trabajo, vienen realizando hace un tiempo los selectivos de hándbol de San Juan.

Hace unos días finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Menores de hándbol, denominado "Profesor Alfredo Miri" que tuvo lugar en El Embalse, provincia de Córdoba. Allí, las selecciones sanjuaninas de rama masculina y femenina tuvieron una notable actuación, con las chicas disputando la final.

En rama femenina, San Juan disputó la final de la Copa de Bronce ante Tucumán, que finalizó con el tanteador 20-15 en favor de las sanjuaninas quienes se alzaron con el título. En tanto, en rama masculina, los sanjuaninos culminaron en el sexto lugar que les permitió mantenerse en la Copa de Plata.

Así finalizó la 9na edición de estos torneos que contaron con la participación de 900 jugadores de 52 equipos de todo el país y bajo el control de 40 árbitros, en un total de 121 partidos disputados.

La clasificación final terminó de la siguiente manera: San Juan ganó el campeonato en bronce femenino, Tierra del Fuego gritó campeón en bronce masculino, Asambal, se quedó con el titulo de Plata en ambas ramas, y Femebal, también en ambas ramas, fue el consagrado en la Copa de Oro.

Para San Juan el balance resultó altamente positivo por el apoyo que los seleccionados tienen desde la Federación Sanjuanina de Balonmano y la Secretaría de Deportes.


 

  Ámbito local

Jugaron las chicas

En Damas se disputó la 11ra fecha: UNSJ B 9- Landini 29 (Mayor), UNSJ B 18-Alianza 20 y Caucete 22-Pocito 11 (Cad.), UNSJ B 21-Alianza 9 (Men.), UNSJ B 27-Alianza 12 (Juv.).