Viaje. El seleccionado sanjuanino viajó a Mendoza para empezar a buscar su clasificación a semifinales del Nacional de Selecciones.

Después de sortear las tres fases preliminares y de haber logrado la clasificación a la Fase Final en el Triangular disputado en nuestra provincia ante Villa Mercedes y Jáchal, el seleccionado femenino de la Liga Sanjuanina de Fútbol debutará hoy a las 12 en cancha de Godoy Cruz en la Fase Final del Nacional de Selecciones que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Las chicas sanjuaninas partieron ayer pasadas las 18 y estarán alojadas en el complejo del Banco Nación, de la capital mendocina. San Juan integra la Zona 1 junto a los seleccionados de Tucumán y San Nicolás. En la Zona 2 aparecen Paraná, Río Cuarto y Trelew mientras que en la Zona 3 están La Plata, Mendoza y Oberá.

Las Mariposas de San Juan jugarán hoy y el miércoles cerrarán la Fase Clasificatoria contra San Nicolás, buscando ser las primeras del grupo ya que el sistema de clasificación a semifinales les da cupo a los ganadores de cada zona y al mejor de los segundos. Las expectativas del grupo que conduce Mario Oropel son las mejores porque el trabajo previo ha sido a conciencia y las chicas llegan en plenitud luego de haber terminado la temporada local. Nombres como los de Deyanira Cañadas, Laura Aragón, Fernanda Grecco y Sofía Godoy sostienen las esperanzas de un equipo que se armó para ser protagonista.