Dos promisorios jugadores, Fabricio Cabañas y Enzo Rupcic, en un pasaje de la última práctica en Ausonia.

Esta noche, desde las 21, en el estadio del Pico Fútbol Club de la ciudad de General Pico, el seleccionado sanjuanino se medirá con su par de La Pampa en el primero de los dos partidos que disputarán por conseguir la clasificación a la fase final del Campeonato Argentino de Básquetbol que se desarrollará entre el 22 y el 29 de julio en Misiones. El segundo partido se jugará, en el mismo escenario, mañana a las 18.

Para San Juan, que desde este año está trabajando con una estructura de selecciones, la meta es tratar de conseguir el pasaje, aunque lograrlo sería un paso gigante porque acude a la cita con un plantel muy joven, pensado más en futuro que en presente. Sin embargo, las ganas de volver a la mesa grande tras 31 años de ver desde afuera los nacionales, es una motivación extra para el equipo que dirige el chubutense Gustavo Sapochnik.

Al Promocional Sur no acudió Tierra del Fuego y el triangular se transformó en dos partidos de ida y vuelta, que de producirse una victoria por lado tendrá como primer punto de desempate la diferencia de puntos, como segundo la mayor cantidad de puntos y como tercero el sorteo.

Argentina llega mañana


El seleccionado mayor argentino de básquetbol, que jugará el jueves próximo ante Panamá en el estadio Aldo Cantoni por las Eliminatorias al Mundial de China, arribará a la provincia mañana a las 18,30. De acuerdo a lo informado en el sitio oficial de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) se instalará en el Hotel Del Bono Park y desde el lunes realizará sus practicas en el escenario del partido.

Por su parte, ayer antes de viajar a La Pampa, dirigentes de la Federación Sanjuanina comentaron que están muy entusiasmados porque con el aporte de los clubes ya se han vendido casi todas las populares para el partido.