Talento. El futuro del ciclismo nacional estará concentrado este domingo en El Pinar. San Juan recibe al Nacional donde se definirán los campeones.

Después de cinco años, San Juan volverá a ser sede del certamen que congrega a cientos de promesas del ciclismo nacional. Mañana durante toda la jornada se disputará la última fecha del 36to Campeonato Argentino Infanto Juvenil, la prueba más importante para las jóvenes promesas argentinas y que contará con la participación de 300 ciclistas de todo el país tanto en rama femenina como en masculina.

La actividad en El Pinar mañana comenzará a partir de las 8 y concluirá cerca de las 15 horas, las categorías participantes van de los 3 a los 16 años, coronándose 13 campeones en total en ambas ramas.

El evento contará con la organización de la subcomisión de Ciclismo Infanto Juvenil junto a la Secretaría de Deportes y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina. San Juan participará con 100 competidores, de los cuales 30 competirán por primera vez, mientras que los otros 70 ya participaron de algún Infanto Juvenil, incluso muchos lideran las categorías y hoy buscarán consagrarse en su propia casa. La mayoría de los ciclistas, sobre todo los principiantes, pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaria de Deportes, que son un verdadero semillero del deporte en la provincia, cabe destacar que el ciclismo es uno de los deportes más requeridos por los pequeños en los 19 departamentos.

Hoy inscriben para el "Circuito Pocito"


Válida por la cuarta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta, mañana se disputará el "Circuito Pocito" organizada por la Subcomisión de ciclismo del Club Del Bono. La misma se desarrollará mañana desde las 16,30 horas con un trazado al que se girará en siete ocasiones que largará y culminará en Vidart entre Calles 7 y 8. Hoy inscriben en la sede de la Federación (Av. Rawson 840, Sur) desde las 18 a las 21 horas. También mañana habrá ciclismo libre con el circuito homenaje a Elías "Chuky" Pereyra, Largará a las 9 desde Marquesado y culminarán en Punta Negra.