Apertura. Ángel Romero celebra su tanto, el primero de San Lorenzo, junto al capitán Nicolás Blandi. El equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a 13 puntos y es líder.


San Lorenzo quedó como único líder de la Superliga, al vencer esta tarde de local a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en partido de la quinta fecha.

Todos los goles del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Nicolás Lamolina, llegaron en la etapa inicial: el paraguayo Ángel Romero (2m) y el ex Unión Bruno Pittón (20m) marcaron los goles "azulgranas" y descontó Ezequiel Bonifacio (37m).

Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero del certamen con 13 puntos (cuatro victorias y un empate), aunque hoy lo puede alcanzar Boca.

San Lorenzo encontró una rápida ventaja: en el primer partido en el que coincidieron como titulares, los hermanos Romero se conectaron para el primer gol de la tarde, córner de Óscar, cabezazo de Ángel.

A partir de allí, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue marcando con autoridad los tiempos del juego con una buena tarea de Ángel Romero en el medio y de Víctor Salazar por la banda derecha. No extrañó, por eso, que el local aumentara a los 20m, con un desborde y centro de Salazar que definió el ex Unión Bruno Pittón. El 2 a 0 le dio mayor tranquilidad a San Lorenzo, que pudo aumentar en un par de buenas ocasiones. Sin embargo, en una distracción de los centrales del local, Unión logró el descuento a los 37m (Bonifacio le ganó en la carrera a Coloccini, eludió a Navarro y definió), y desde ese momento hasta el descanso el partido cambió de dueño.

El "Tatengue" salió a presionar bien arriba desde el inicio del complemento, con una buena tarea de su línea de volantes, con la idea del empate. San Lorenzo, en el que Pizzi apostó por el ingreso de Juan Ramírez en reemplazo de Blandi, se retrasó en busca de la contra y el partido se hizo parejo.

Con el correr de los minutos San Lorenzo le cedió definitivamente terreno y pelota a su rival, que careció de ideas para construir llegadas de riesgo pero que de todos modos, por su insistencia, dejaba abierta la posibilidad de rescatar el empate. La ilusión santafesina se terminó a los 37m, cuando por una falta a Poblete y una discusión posterior el árbitro Lamolina echó a Martínez y Bottinelli. Con dos jugadores más, San Lorenzo esperó tranquilo el final y celebró la punta.


Emigró

El defensor Marcos Senesi jugó ayer su último partido con San Lorenzo y viajó a Holanda, donde firmará con Feyenoord. El zaguero se fue directamente desde el Nuevo Gasómetro hacia el aeropuerto de Ezeiza para viajar.

Encendido. Juan Antonio tuvo mucha actividad durante la victoria sobre Unión.

LA VISIÓN DE PIZZI

La dificultad irá aumentando

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, advirtió que cada partido les va "a costar más", luego de vencer ayer en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe y quedar como el único puntero de la Superliga.

"Jugamos como podemos. Cada partido nos va a costar más y nosotros tenemos que hacer todo lo que el rival nos permita", dijo Pizzi.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es desarrollar nuestro plan. Evitar las pérdidas en situaciones fáciles de resolver, sobre todo. Tenemos muchas variantes en la ofensiva y mi filosofía es lo que hicimos hoy en el segundo gol -agregó-.

Eso es lo que trabajamos. Si nos sale, puedo dormir tranquilo".

Sobre el partido de ayer, Pizzi explicó que Gerónimo Poblete salió "con una sobrecarga, pero está bien", y finalmente se mostró contento con la actuación de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero: "Llegaron hace poco y tuvieron un buen rendimiento. Si ellos el día de mañana se identifican con esta hinchada, para mí sería un placer y para ellos, algo grandioso", concluyó.