Despedida. San Lorenzo empezó ganando en Paraguay y parecía que podía clasificar pero dejó reaccionar a Cerro y se quedó afuera de la Copa.

San Lorenzo tenía una obsesión llamada Copa Libertadores. Por eso renovó todo su plantel para ir en búsqueda de la gloria internacional. Tras el 0 a 0 en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro, el conjunto argentino perdió 2-1 ante Cerro Porteño y quedó eliminado en octavos de final.

Adam Bareiro de penal puso en ventaja al equipo argentino a los 18 minutos y luego de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionara la pena máxima a instancias del VAR. Sin embargo, el "Ciclón" se durmió y en el complemento en una ráfaga el equipo local lo dio vuelta con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz.

Con algunos refuerzos sin habilitar para disputar el certamen, el DT argentino, que regresó a la institución para reemplazar a Jorge Almirón, repitió el equipo que igualó la semana pasada ante los guaraníes. El Ciclón arribó a este compromiso con la mayoría de sus jugadores descansados, debido a que en la victoria por 3 a 2 ante Godoy Cruz por la primera jornada de la Superliga el director técnico decidió preservar a los titulares.

El elenco paraguayo también viene de guardar a algunas de sus figuras, pero la jugada no le salió bien, debido a que cayó por 2 a 1 contra Sportivo San Lorenzo, en el marco de la tercera fecha del Clausura.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante River, que viene de dejar en el camino a Cruzeiro de Brasil por penales. En San Lorenzo, el mal paso de Almirón al frente del club, dejó tierra desvastada para Juan Antonio Pizzi que en su primera competencia en este regreso ya se quedó afuera.