Factura. Ezequiel Cerutti, de San Lorenzo, remata para anotar el gol de la victoria ante Tigre y darle la punta del campeonato al Ciclón. El equipo del Pampa Biaggio tuvo un gran cierre de año.

 

San Lorenzo se afirmó ayer como líder de la Superliga tras vencer a Tigre por 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha. El lateral izquierdo Paulo Díaz y el delantero Ezequiel Cerutti anotaron para el ganador, mientras que el punta Lucas Janson lo hizo en el dueño de casa. Con esta victoria, San Lorenzo subió a la punta, con 27 unidades, y Tigre se hundió en el fondo de la tabla con 9 puntos.

El Ciclón ya finalizó su año, mientras que Tigre lo cerrará visitando a Temperley.

Tigre se hizo dueño de las acciones en el inicio. Aunque los visitantes hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz (38m.). Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson (44m.).

El “Ciclón” corrigió las fallas que le trajeron varios dolores de cabeza. Y con esa tranquilidad, la visita buscó el segundo tanto y lo tuvo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre. Biaggio acomodó con otras variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi.

 

Claves

 

Eficaz

Bajo la conducción de Claudio Biaggio, este San Lorenzo se caracterizó por su gran oportunismo. Ayer, ante el Matador, se dio una nueva muestra cuando Tigre era el dominador de las acciones pero abrió el marcador por intermedio de Paulo Díaz. Fue un golpe duro para el Matador, que igualmente se recuperó pronto pues seis minutos después lo igualó.

 

Parejo

El complemento tuvo acciones claras por ambos lados, aunque los dos se cuidaron bastante más que en el arranque. San Lorenzo supo aprovechar una de ellas mediante una de las figuras que tiene el líder del torneo, Ezequiel Cerutti, y luego se dedicó a cuidar el resultado. Mientras que Tigre apostó todo al empate, pero nuevamente demostró su falta de puntería.

 

Opuestos

San Lorenzo sumó nada menos que 22 de los últimos 27 puntos, que coinciden con la asunción de Claudio Biaggio como entrenador, y está en lo más alto de las posiciones de la Superliga; mientras que el Tigre de Ricardo Caruso Lombardi, quien dejará su cargo a fin de año, se encuentra último en las posiciones y empezó a preocuparse por el bajo promedio.