Abrió la sexta fecha del Oficial 2022 de la Liga Sanjuanina y en Ullum, San Lorenzo logró un triunfo durísimo frente a Árbol Verde para ser compañero momentáneo de Unión en la cima de las posiciones del máximo certamen del fútbol sanjuanino. No fue sencillo el trámite para los Ulluneros que empezaron ganando cómodos pero la reacción de los Arbolinos los terminó complicando. Gonzalo González (3) y Kevin Frias marcaron para San Lorenzo, descontando Jesús Hermoso (2) y Kevin Galaz para Árbol Verde. En otro de los partidos salientes del miércoles, en el predio Emmanuel Mas, Atlético San Martín goleó 7-2 a Atenas Pocito que sigue hundido en el fondo de las posiciones. Leandro Regalado (3), Brian Nellen (2), Agustín Ramos y Nahuel Tejada fueron los goleadores Verdinegros. En el Este, Sportivo 9 de Julio venció por 3-1 a Juventud Zondina con dos goles de Ramiro Cuello y otro de Valentín Torres, mientras que en Médano de Oro, Sportivo Del Bono logró vencer al local Juventud Unida por 2-0.

En el Barrio Atlético, Sportivo Desamparados no pudo conseguir una victoria y terminó empatando 3-3 con el Deportivo Carpintería.

Hoy, con los otros cinco partidos restantes se completará la sexta fecha, destacándose el partido entre el líder, Atlético Unión que en su cancha recibirá a la grata sorpresa del comienzo de temporada que es Sarmiento de Zonda. Además, Deportivo Aberastain en Pocito será local de Trinidad y en La Boutique de Chimbas, Villa Obrera recibirá a Atlético Alianza. En el Oeste, habrá clásico cuando se crucen Marquesado con Rivadavia y finalmente, Peñarol recibirá a Colón Junior.

En tanto que por falta de seguridad se suspendió la programación de la fecha 7, a raíz de los eventos deportivos que serán simultáneos en San Juan. Por lo que el próximo martes 29 se jugará el postergado Sarmiento de Zonda-Atenas Pocito y el miércoles 30, Independiente Villa Obrera enfrentará a Árbol Verde.