Rubén Botta, el sanjuanino de San Lorenzo, que tratará de marcarle a Boca. El otro sanjuanino que estará, pero en el banco Xeneize, es Emmanuel Mas.

Buenos Aires, Télam

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14.

El clásico entre Cuervos y Xeneizes se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el Ciclón le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.

Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó la semana pasada a los santafesinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema.

De manera que el Mellizo dejaría de lado el sistema 4-3-2-1 que utilizó ante Colón y volvería a su clásico 4-3-3 con el ingreso del rosarino Pérez en lugar de Bou, aunque en puestos distintos.

Es que Pérez se sumará al mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nandez, la figura en el triunfo sobre Colón, y en ofensiva jugarán el cordobés Cristian Pavón, Tevez como centrodelantero (el puesto que había ocupado Bou) y el colombiano Edwin Cardona más adelantado que la semana pasada.

El Ciclón, que cumple una muy buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior frente a Talleres (2-0), buscará la recuperación con la certeza que es la única chance que tiene para descontar la ventaja al puntero en forma directa, sin depender de que lo haga otro equipo.

El entrenador Azulgrana, Claudio "Pampa" Biaggio, efectuará dos cambios, uno el del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez (suspendido) y el otro el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano, mientras que no definió si mantendrá en el equipo a Juan Mercier o bien lo reemplazará con el uruguayo Robert Piris Da Motta.

El Pampa apostará a lastimar a Boca con la conducción de Belluschi y el sanjuanino Rubén Botta, más las apariciones sorpresivas de Gabriel Gudiño y el olfato goleador de Nico Blandi.

Boca, por su parte, intentará recuperar la pelota rápido con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nandez, y luego generar juego con Pérez y Cardona, más el aporte ofensivo del "Apache" Tevez y Cristian Pavón.

En cuanto a lo extra futbolístico, en el banco de suplentes "Xeneize" estarán Julio Buffarini y a otro sanjuanino -Emmanuel Mas-, dos jugadores caros a los sentimientos de los de Boedo, ya que ambos ganaron la única Copa Libertadores de América del club en sus 109 años de historia. Habrá que ver si la gente del Ciclón recibe a Buffarini y Mas como se merecen o bien si prevalece la histórica rivalidad entre ambas camisetas.