Al ataque. Adam Bareiro, de San Lorenzo, busca eludir al arquero Arias, de Gimnasia, mientras llega un compañero para auxiliarlo. San Lorenzo ganó con lo justo.

San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, como visitante, se recuperó de la eliminación que sufrió en la Copa Libertadores en la semana y se metió en el lote de los punteros de la Superliga.

El equipo dirigido por Pizzi no tuvo un buen partido pero encontró el gol en una jugada aislada tras un buen remate de Pittón, aguantó la ventaja con las atajadas de Nicolás Navarro y se llevó demasiado premio.

Gimnasia, que ocupa la última posición en la tabla de los promedios del descenso, tuvo un buen primer tiempo, pero se topó con la figura de Navarro. El Lobo se quedó en el segundo período y sufrió una derrota que lo complica de cara al futuro.

El equipo dirigido por Ortiz todavía no ganó en la temporada luego de la eliminación en Copa Argentina ante Defensa y Justicia y el empate en el debut ante Lanús (1-1). En la próxima jornada disputará un partido clave ante Colón en Santa Fe.

El partido tuvo un buen primer tiempo de Gimnasia con buen control del partido y una intensa presión que dejó a San Lorenzo sin la forma de generar peligro en el área rival.

El equipo de Ortiz estuvo cerca de convertirlo en ventaja ese mejor accionar, pero el arquero Navarro le ahogó el grito de gol a Spinelli a los 15", tras un buen cabezazo luego de un tiro libre desde la derecha de Víctor Ayala.

La segunda parte fue distinta, ya que San Lorenzo mejoró y Gimnasia no pudo sostener el ritmo impuesto en el primer tiempo.

Cuando el partido se encaminaba a un empate, San Lorenzo encontró el gol a los 33" con una jugada que se inició con un centro de Barrios y siguió con el mal rechazo de Morales que terminó en los pies de Pittón, quien fusiló al arquero local. Gimnasia apretó a la visita pero el arquero Navarro se encargó de desactivar todas las jugadas de peligro.

La alegría de Pizzi
 

El DT del Ciclón, Pizzi, dijo que "siento la alegría de ganar un partido muy complicado por el contexto, la cancha y el horario. No había buenas condiciones para jugar y todavía no tenemos la circulación ideal. Creo que el resultado fue justo por lo hecho en el segundo tiempo aunque también destaco el trabajo de Navarro".