Sabiendo que el árbitro Adrián Franklin será el juez del clásico de mañana domingo en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el plantel de Atlético San Martín cerrará hoy una semana intensa de preparación para afrontar un partido clave para consolidar su clasificación dentro de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional. No hubo descanso prácticamente porque después del amistoso contra Atlético Alianza del día miércoles, la totalidad del plantel Verdinegro volvió a entrenar en la jornada del jueves 24. Este sábado será día clave para cerrar la previa contra La Lepra ya que el técnico Paulo Ferrari terminará de confirmar la formación sanjuanina que no tendría mayores variantes respecto de lo que fue contra Mitre de Santiago del Estero, exceptuando al suspendido Lucas Salas quien quedará fuera de la lista de los suplentes por su expulsión ante los santiagueños.

En La Lepra habría sólo un cambio mañana y sería en defensa: Impini por Suraci.

En la probable alineación no hay ya a esta altura demasiados misterios porque la defensa casi sale de memoria con la única opción por el sector izquierdo donde jugó Jonás Aguirre el último partido pero Martín Aruga es también uno de los nombres que venía jugando con anterioridad. El resto, con Juan Cozzani en el arco, Alejandro Molina por la derecha y la zaga central de Fernando Cosciuc y Gastón Hernández que ya está consolidada.

En el mediocampo, de cuatro plazas que hay, tres ya tenían dueños desde que comenzó el torneo con Gonzalo Berterame por la derecha y los dos volantes centrales como Nicolás Pelaitay y Maximiliano González. La cuarta plaza tuvo candidatos porque arrancó Cristian Sánchez y se lesionó temprano en el debut, luego le dieron lugar a Aguirre en esa zona y finalmente Pablo Ruiz terminó siendo el que más rindió y hoy es fija en este modelo. Arriba, la consolidación de Matías Giménez ya lo ha convertido en indiscutido titular, mientras que la lesión de Ezequiel Rescaldani en la previa a la segunda fecha, le abrió la chance a Lucas Campana que ha respondido.

San Martín cerrará hoy su semana de trabajo y luego viajará a Mendoza para aguardar el partido de mañana, sabiendo ya que el domingo próximo, el 3 de enero, recibirá como local a Belgrano de Córdoba a partir de las 18 en su último juego en Concepción en esta fase ya que en la última jornada y tal vez ya clasificado irá a Puerto Madryn para jugar con Almirante Brown. La clasificación hoy depende del propio San Martín y eso es vital.