Por más abrazos. Los jugadores de San Martín vienen dulces luego que la fecha pasada, hace justo una semana en Concepción, golearan por 3-0 a Estudiantes.

Sabiendo que los números le siguen dando crédito y que las caídas de Patronato de Paraná y de Gimnasia lo tienen bien perfilado para mantener la categoría, San Martín afrontará hoy una de las visitas complejas que le quedan cuando

Aldosivi lo reciba desde las 21.10 como local en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la Superliga del fútbol argentino. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Néstor Pitana, y la transmisión televisiva de TNT Sports.

Será un duelo entre dos equipos que buscan sumar de a tres para asegurar su permanencia en la máxima categoría, y en el caso de Aldosivi, con una buena campaña aunque sin victorias desde que se reinició el torneo, con la ilusión latente de clasificar para la Copa Sudamericana 2020. El "Tiburón" se ubica undécimo con 24 puntos, mientras que el conjunto sanjuanino suma 18 unidades, y ocupa el puesto 20 de la tabla de posiciones, y el 22 en la de promedios.

El técnico del local, Gustavo Álvarez, confirmó que pondrá en cancha el mismo equipo que empató como visitante 0 a 0 en la fecha pasada ante Rosario Central.

En la formación sanjuanin, había una duda y pasaba por la evolución de Brandán como volante derecho pero en las últimas horas se cayó una pieza vital como lo es Marcos Gelabert, afectado por una severa contractura muscular. El primer nombre que se maneja es el de Matías Fissore como su reemplazo pero Forestello aún no definió ese tema. La formación sanjuanina presentará la misma dupla de ataque con Gonzalo Castillejos y Humberto Osorio Botello, esperando de atrás Dening y Palacios Alvarenga. En el mediocampo, la fórmula será con Villarruel o Brandan por la derecha, Mosca por la izquierda y por el medio, Mauro Bogado y probablemente Fissore.

En los números, donde la pelea de San Martín no tiene treguas, es clave no perder esta noche en Mar del Plata. Hoy, salvado del descenso, San Martín está un punto por arriba de Patronato: 84 contra 83 pero ganando podría quedar a solo uno de Gimnasia: 88 contra 87. Es decir que un triunfo lo colocaría en una inmejorable posición sacando distancia de Patronato y metiendo en la lucha al Lobo platense.

El triunfo del lunes pasado retempló los ánimos en Concepción después del cachetazo contra Boca. Fue demostrar que puede y que irá por una victoria que lo termine de afirmar en sus pretensiones de quedarse en Primera División. Una apuesta fuerte que debe hacer.

El historial

Igualados en todo

Aldosivi y San Martín jugaron solamente 3 veces en Primera División. Aldosivi ganó 1 vez y convirtió 5 goles. San Martin triunfó 1 vez y convirtió 4 goles, empatando en el siguiente partido.