Con lo justo. Prósperi corta un avance de Aldosivi ante la peligrosa presencia de Chávez. Observan la jugada Pucheta (luego expulsado) y Brandán. San Martín aguantó el partido casi en forma heroica pero terminó perdiendo con un golazo de Iritier ya en el descuento.

Defendió de todas las formas posibles y permitidas. Sacó pecho desde temprano porque el árbitro Pitana expulsó a Pucheta antes del primer cuarto de hora del partido. Parecía que San Martín se traía un punto pero se quedó con las manos vacías. Terminó perdiendo con Aldosivi por 1-0 con un golazo de Iritier en el tercer minuto, de los cuatro que dio Pitana, de descuento. Igual, el Verdinegro sigue afuera de la zona de descenso. Lo malo, que tuvo la oportunidad de distanciarse en la lucha por no perder la categoría y no lo hizo. Tendrá que seguir trabajando.

El primer tiempo salió netamente favorable para el equipo local. Aldosivi tuvo siempre la pelota y por eso contó con más y mejores situaciones para marcar.

Pero el riguroso sistema defensivo resultó el mayor mérito del Verdinegro. Se defendió con criterio y si bien lo apretaron supo controlar las segundas pelotas.

El partido largó movido y atractivo pero tuvo una situación de inflexión antes de lo pensado. En un contragolpe del local, Chávez se iba al gol pero Pucheta lo tocó desde atrás para impedirle que progresara. Pitana expulsó al defensor del equipo sanjuanino y el DT Forestello tuvo que romper todo lo que había pensado con dos grandotes en ataque (Castillejos y Palacios Alvarenga) sacando al primero para meter a Erpen en la defensa.

Así, San Martín fue aún más defensivo. Se abroqueló en el fondo pero con el contragolpe latente. A los 16" Gino se comió un gol increíble y 6" después fue el turno de Chávez que tiró un cabezazo apenas desviado.

Algo parecido pasó a los 40", cuando Galeano se internó en el área y cedió para Chávez, pero éste tardó en resolver y Escobar se la quitó despejando un compañero al córner.

La etapa complementaria largó con más de lo mismo, aunque con mayor intensidad. En Aldosivi entró Alan Ruiz (por Ozuna) y le dio mayor profundidad al ataque local. El mencionado Ruiz se asoció con Chávez y ambos fueron muy peligrosos.

Antes de los 10" San Martín se aproximó al arco de Pocrnjic. Primero con un tiro lejano de Bogado y después con una contra en la que Palacios Alvarenga se quedó sin aire para definir de la mejor manera.

Se cumplieron los 45 minutos y el heroico trabajo defensivo de San Martín parecía tener abrochada la situación. Pero se dio ese tercer minuto de descuento y llegó el gol de Iritier. Fue tras un centro que Chávez le bajó de pecho al autor del gol. En realidad un golazo, que dejó a Ardente sin chances.

Los momentos del partido

Dominio local

El juego del primer tiempo fue propiedad del local. Aldosivi fue amo y señor en la tenencia de la pelota y sólo le faltó puntería para abrir el tablero. San Martín tuvo problemas para defender, más sin Pucheta.

Todo casi igual

El complemento largó de la misma manera que terminó el primer tiempo. Aldosivi, con la pelota, tuvo sus chances, pero las desperdició metiéndose siempre en offside. San Martín empezó a darle forma a sus contragolpes.

Final impensado

San Martín se fue metiendo cada vez más atrás pero siempre se defendió con criterio a pesar del hombre de menos. Parecía que se traía un punto para San Juan pero Aldosivi convirtió en el final del descuento.

  • Se viene el Rojo

La próxima presentación del equipo sanjuanino será el sábado, a las 21.30. A esa hora recibirá a Independiente de Avellaneda en el estadio "Hilario Sánchez" de Concepción. Será otro partido peligroso pero el Verdinegro está prácticamente obligado a sacar los tres puntos. Menos de una semana para trabajar ese partido.