La extensa pretemporada que San Martín puso en marcha hace más de 45 días está tocando el final. Quedará solo una semana más para el comienzo de la Primera Nacional contra Nueva Chicago en San Juan y para completar el calendario de amistosos, que solamente fueron tres, en el primero que pudo jugar en su estadio, el conjunto Verdinegro venció por 2-0 a Atlético de la Juventud Alianza con goles de Lucas Campana y de Franco Aguirre. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno y en el primero de los parciales, el técnico Paulo Ferrari paró una formación con algunas modificaciones respecto de lo que se vio en Mendoza la semana pasada cuando cayó por 3-0 ante Gimnasia. Más de medio equipo fue el que probó con los ingresos en defensa de Cristian Paz por Alvarez, Fernando Cosciuc por Hernández y Gonzalo Prósperi por Jonas Aguirre más los cambios de Ignacio González por Berterame, Nico Pelaitay por Maxi González y Cristian Sánchez por Benítez en el mediocampo. Arriba, mantuvo la dupla Matías Giménez-Ezequiel Rescaldani que apunta ya a la titularidad asegurada para el debut dentro de siete días. Igual que la elección de Juan Cozzani como el arquero de arranque para esta versión acotada de la Primera Nacional.

En el primer tiempo de los dos en que se dividió el amistoso, todo fue más que parejo e intenso. Alianza, que se prepara para el Regional que recién comenzaría a fines de enero del 2021, puso su formación principal y le hizo fuerza a un San Martín que intentó llegar al desequilibrio pero no pudo. Recién en el segundo parcial, con cambios ya decididos por Ferrari como el ingreso de Lucas Campana y de Franco Aguirre en el comienzo, terminó encontrando el gol. Alianza cambió los once y eso le quitó mucho de lo que había mostrado en el primer tiempo. A los 18" Campana abrió el marcador con un cabezazo y a los 27", Franco Aguirre -una de las esperanzas sanjuaninas del plantel verdinegro- puso el 2-0 definitivo que terminó cerrando la serie de amistosos de San Martín en este tramo de su pretemporada.

Quedará ahora por delante la última semana de trabajo para Ferrari y sus dirigidos. Decidir la formación titular para el debut será el principal objetivo y este ensayo contra Alianza terminó siendo el último banco de pruebas para optar por los primeros once nombres post pandemia en Concepción, buscando ilusionarse con pelear ese segundo ascenso.

Debut el domingo

Sabiendo ya el fixture de la Zona A, Fase Reválida de la Primera Nacional, en Atlético San Martín ya quedó definido que el debut en este atípico cierre de la temporada, será el domingo 29 a partir de las 18 en el Hilario Sánchez Rodríguez recibiendo a Nueva Chicago, que hoy dirige el ex-entrenador Verdinegro, Rubén Darío Forestello. Será sin público, con todos los prtocolos sanitarios previstos para las delegaciones, autoridades, dirigentes y periodistas acreditados para la campaña.