Camino. San Martín conoció ayer el cronograma de partidos que tendrá durante la edición 2018/19 de la Superliga Argentina de fútbol, arrancando en Córdoba frente a Belgrano.

Se dio a conocer el fixture de la próxima edición de la Superliga, que comenzará el 10 de agosto, y con San Martín como uno de los 26 animadores. Será un largo camino para el conjunto verdinegro (ver infografía), que largará su torneo enfrentando a Belgrano, en Córdoba. En su andar, que terminará el primer fin de semana de abril de 2018, se destaca que las tres primeras fechas serán ante rivales directos por la permanencia, que el primer grande en enfrentar será River, que Boca vendrá San Juan, y que en el clásico ante Godoy Cruz de Mendoza será de local.

La Superliga 2018/2019 será un torneo de una sola rueda, que constará de 25 fechas y en la que no habrá una jornada especial de clásicos como en la pasada edición. Al finalizar se determinarán cuatro descensos por el sistema de promedios y de la B Nacional ascenderán dos equipos. En este semestre se jugarán 15 fechas (hasta el 10 de diciembre), mientras que el año que viene se completará con las 10 restantes (desde el 25 de enero hasta el 8 de abril).

El sorteo de la segunda edición de la Superliga arrojó un inicio que será determinante para el equipo que orienta Gastón Coyette, ya que enfrentará a tres rivales directos por la permanencia: Belgrano en Córdoba, seguirá ante Patronato en Concepción y cerrará ese duro arranque contra Tigre, en Victoria. Esos tres juegos al hilo marcarán el camino para San Martín y serán determinantes para las fechas posteriores. Dado que el conjunto verdinegro comenzará en zona de descenso directo, lugar que comparte con Belgrano y Tigre, mientras que Patronato por ahora zafa porque tiene un punto más que San Martín.

El primer equipo grande que enfrentará el conjunto de Concepción será River, por la 5ta fecha (del 14 al 17 de septiembre), y será en el Monumental, una cancha en la que sólo tiene un triunfo en su historia y donde también le tocó descender.

Mientras que el actual campeón, Boca, pisará San Juan en la fecha 12 (del 9 al 12 de noviembre), en el partido que generará más convocatoria por la magnitud del rival y porque en la previa parte como el gran candidato por nombres y jerarquía.

En tanto que el otro encuentro más esperado por los hinchas tendrá lugar recién el año que viene, cuando el primer fin de semana de marzo se midan por la fecha 21 y sea local de Godoy Cruz, en una nueva edición del clásico cuyano que lidera el Verdinegro en el historial. Por todo lo que siempre hay en juego entre sanjuaninos y mendocinos es un partido aparte y que se juega como tal sin importar el lugar en la tabla de posiciones y promedios.

Lo que todavía le resta confirmar a las 25 fechas es el día exacto y la hora en que serán los partidos y por ello el estreno de San Martín puede ser desde el viernes 10 al lunes 13 de agosto. Fecha y horario que serán confirmados en los próximos días en virtud que los equipos tienen que diagramar a su vez la logística de un campeonato que tendrá muchos condimentos por la paridad de fuerzas y en el que San Martín se jugará la permanencia.

San Martín comenzará el torneo en zona de descenso directo con un promedio de 1,157.

San Martín recorrerá 26.928 kilómetros


Conocido el cronograma de partidos que tendrá San Martín para la segunda edición de la Superliga Argentina de Fútbol, que le deparó 12 partidos de local y 13 de visitante, es que tendrá que recorrer una distancia de 26.928 kilómetros desde el 10 de agosto hasta el 7 de abril que se cerrará el torneo.

Buenos Aires será el destino más visitado, dado que allí disputará 7 partidos, que cada uno le demandará 2.226 kilómetros para ir, jugar, y regresar a Concepción.

Los 7 encuentros que tendrá en Buenos Aires serán Tigre (3ra fecha), River (5ta fecha), San Lorenzo (9na fecha), Gimnasia y Esgrima La Plata (13ra fecha) -en esta caso no se computa en kilómetros el traslado a la ciudad de la diagonales-, Racing (15ta fecha), Banfield (16ta fecha) y Lanús (22da fecha).

Mientras que en el interior de Buenos Aires, en la ciudad de Mar de Plata, irá en la 18va fecha para enfrentar al ascendido Aldosivi. Y tendrá que recorrer 2.792 kilómetros.

La segunda provincia que más visitará será Santa Fe. A la capital irá para medirse contra Colón (24ta fecha), mientras que a Rosario serán dos viajes, puesto que enfrentará a Central (7ma fecha) y Newell"s (20ma fecha). Entre los 3 partidos transitará 5.734 kilómetros.

En tanto que el viaje más corto lo hará a Tucumán, para jugar ante el también ascendido San Martín de esa provincia (11ma fecha) y llegar al corazón de la república le demandará hacer 1.654 km.