Llegó el momento del fútbol en San Martín y el primer paso, lo dio con aprobado. En un año complejo, con una pretemporada extraña y larga, con los cuidados por el Covid-19 en el medio, el Verdinegro empezó el ciclo Ferrari en cancha con una excursión más que productiva en Mendoza donde se enfrentó con Independiente Rivadavia. En el primer partido, el de los principales, ganó 1-0 con un tanto de una de las caras nuevas, Brian Benítez. Mientras que en el segundo, igualó 2-2 tras ir ganando por 2-0.

Para Paulo Ferrari, quien comenzó esta etapa de preparación el pasado 15 de septiembre, esta primera exigencia formal contra un rival de la misma categoría sirvió para poner en cancha la nueva versión de San Martín que comparada con la que en marzo jugó por última vez, cambió 7 de los 11 nombres que eran su estructura en aquel momento. Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz, Matías Giménez y Lucas Campana fue el cuarteto que repitió su presencia en la formación inicial de Ferrari, el resto debutantes como Juan Cozzani en el arco, Alejandro Molina, Gastón Hernández, Fernando Cosciuc en la defensa. Además Gonzalo Berterame, Brian Benítez y Maximiliano González en el mediocampo. En el este primer partido de la serie amistosa contra La Lepra, San Martín mostró cosas interesantes y dentro de un trámite intenso y parejo, sacó ventaja con un gol de Brian Benítez cuando quedaba ya poco. La necesidad de jugar, implica la búsqueda de amistosos pero las condiciones sanitarias por la pandemia han complicado esto. Está casi descartado que jueguen este sábado con Gimnasia por el costo de los hisopados necesarios para ingresar a San Juan.

Primero. Matías Giménez encabeza la fila que espera el centro al área. San Martín mostró cosas buenas en Mendoza.
  • Empate en el otro partido

En el segundo cotejo de la excursión Verdinegra por Mendoza, San Martín terminó igualando 2-2 con Independiente Rivadavia tras ir en doble ventaja con los goles de Franco Aguirre y de Ignacio González. En esta formación apareció Lucas Salas quien volvió a ponerse la camiseta de San Martín oficialmente. Además, jugó el ex Desamparados, Bruno rodríguez.

San Martín formó con Leonardo Corti en el arco; Facundo Cabrera, Francisco Álvarez, Cristian Paz y Jesús Álvarez en la defensa; Nicolás Pelaitay, Franco Aguirre, Cristian Sánchez y Lucas Salas en el mediocampo, mientras que Ignacio González y Bruno Rodríguez conformaron la dupla de ataque de esta formación.