Clave. En Paraná, Patronato hizo lo que tenía que hacer y metió su partido contra Huracán para salir de la zona de descenso. Ahora, la condena es de San Martín que no supo cómo vencer a Godoy Cruz.

Paraná, TELAM
Patronato venció 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso en uno de los partidos de la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Una pésima noticia que metió a San Martín en la zona roja y que ya lo privó de ser dueño de su propio destino, dependiendo ahora de ganar primero pero además de los resultados ajenos.


Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, Patronato cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1,115, por encima de San Martín de San Juan (1,102) ahora descendiendo a la B Nacional.


Además, sumó 13 goles de pelota parada, el equipo que más convirtió de esta manera en esta Superliga.


Los pelotazos sobraron en el inicio del partido desde ambos lados, sumado a las malas conexiones con los delanteros y a las numerosas intermitencias generadas por faltas y pitazos del árbitro Pablo Dóvalo.


Así, el encuentro se mostró con poco fútbol y con un Patronato que intentó más, pero buscó convertir el segundo antes que el primero, trató de generar infracciones y los nervios le jugaron una mala pasada.


Huracán, con Chávez como único delantero, dejó dos imágenes: la de intentar jugar por el suelo al estilo del recordado ‘Globo‘ de Ángel Cappa pero nervioso ante la presión del local; y la de demorar el juego constantemente cómodo con el empate.



>> Gimnasia le ganó al Rojo

En el partido que cerró la jornada dominguera, Independiente cayó anoche ante Gimnasia, en La Plata, por 1 a 0 y se le complicó la clasificación para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.
El partido de la 21ra. fecha de la Superliga, contó con una nutrida concurrencia de los hinchas platenses, que celebraron el triunfo porque su equipo se alejó un poco más de los que están preocupados por escaparle al temible descenso.


Lorenzo Faravelli fue el autor del tanto del triunfo del equipo platense, anotando un golazo a los 6 minutos del segundo tiempo, cifra que no pudo variar el Rojo.